Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Duelo de aspirantes entre Cartagena y Elche (sáb, 18:00)

Ambos conjuntos mantendrán el bloque de la primera jornada de Liga
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 15:27 h (CET)
Albinegros e ilicitanos pondrán a prueba sus fuerzas en un choque de ilusiones por la Primera División. Los dos equipos se quedaron a las puertas de jugar en la Liga BBVA la temporada pasada. Tanto Bordalás como Juan Ignacio confiarán en los titulares que vencieron en el inicio liguero

Alineaciones probables
Cartagena: Rebollo; Botelho, Cygan, Txiki, Expósito; Lafuente, Mariano Sánchez, Longás o Julien, Toni Moral; Víctor; y Toché.
Elche: Caballero; Edu Albácar, Samuel, Pelegrín, Carpio o Vasco Fernandes; Kike Mateo, Acciari, Wakaso, Palanca; Generelo; y Linares o Perera.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Municipal de Cartagonova, Cartagena (Murcia). 4 de septiembre a las 18:00 horas.
José Antonio Marco López / Siglo XXI

El año pasado se enfrentaron tres veces, dos en Liga y una en la Copa del Rey. De momento, mañana será el primero de los duelos de estos dos aspirantes al ascenso en este nuevo curso. En la temporada anterior, se repartieron muy bien el premio, ganando un partido cada uno y empatando uno. El de mañana será el encuentro de desempate.

El Cartagena recibe al Elche con la moral tocada. Su eliminación de la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano en el estadio de Cartago (1-3), ha devuelto a la realidad a un equipo que en la competición liguera humilló a un recién descendido como el Xerez en su propia casa (1-4). Los de Juan Ignacio Martínez quieren olvidarse del Torneo del KO y continuar con la buena imagen ofrecida en Chapín.

Para el choque, tras aprovechar el partido contra los madrileños para probar a los suplentes en Jerez y no obtener buenos resultado, el entrenador alicantino mantendrá el bloque de la Liga. La única duda que planea sobre la cabeza del técnico es no forzar a Longás, con molestias en los muslos. Antonio Ibarra, responsable de los servicios médicos de la entidad albinegra, ha reconocido que el jugador puede estar recuperado para el sábado.

El fichaje de Casilla no moverá a Rebollo de la portería y el ex del Espanyol deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Misma línea defensiva que sólo se vio superada por el delantero Bermejo. A Juan Ignacio le gustaría hacer lo mismo con los centrocampistas, pero no saldrá de dudas hasta última hora. En caso de que Longás no pueda jugar, Julien o Toni Moral será el acompañante de Mariano Sánchez en el centro del campo. Víctor y Toche, uno de los pichichis de la Liga Adelante, seguirán llevando el peligro al área rival.

En Elche, la temporada ha empezado de una forma impecable. Triunfo ante el Recreativo el pasado fin de semana y clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. La victoria ante los onubenses por un gol a cero, ya presagiaba buenas expectativas de cara al choque contra el Tenerife en el Torneo del KO. Y el miércoles, el conjunto de Bordalás dio una lección de buen fútbol, endosando una goleada abultada a los tinerfeños (4-1).

Bordalás y Juan Ignacio, rivalidad familiar
El técnico alicantino, primo del entrenador de su rival el sábado, hará como su oponente y confiará de nuevo en los once jugadores que vencieron a los andaluces en el Martínez Valero. La buena imagen ofrecida ante los chicharreros influirá a la hora de confeccionar la alineación, pues ambos bloques cumplieron con su cometido. Carpio podría ganarle la partida a Vasco Fernandes en el lateral derecho, Acciari gana enteros para salir de inicio en el centro del campo y Perera, con sus dos goles en Copa, se disputa la plaza de delantero con Linares.

En portería, Willy Caballero seguirá siendo un seguro debajo de los palos. Samuel, Pelegrín y Edu Albácar son intocables en defensa, lo mismo que Wakaso en el centro del campo. El ghanés marco su primer gol con la camiseta del Elche en el Torneo del KO y, aunque se retiró lesionado al final del encuentro, la fuerza del africano le hará estar sobre el césped del Municipal de Cartago.

Para el partido de mañana está prevista la presencia de unos 200 seguidores del Elche en las gradas del estadio murciano, pese a que la directiva ilicitana no se ha puesto en contacto con el club rival para solicitar entradas. Hay un viaje organizado por la Federación de Peñas del conjunto franjiverde, que además hará un acto de hermanamiento con la del Cartagena. Los locales ya han superado los 7.700 abonados y la directiva espera que un triunfo ante los ilicitanos aumente hasta los 8.500.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris