Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(92-74) La selección brasileña vence a Croacia y ya espera a Argentina en octavos de final

Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 14:01 h (CET)
La canarinha ha derrotado a Croacia con gran autoridad por 92-74, clasificándose de esta forma para los octavos de final, donde se medirá a Argentina por un puesto en cuartos. Los brasileños tiene 4 días de descanso antes de afrontar el súper duelo sudamericano ante la albiceleste. Con la victoria de hoy, los brasileños quedan terceros de su grupo, sólo superados por Eslovenia (que se medirá a Australia) y Estados Unidos (que se medirá a Angola)

FICHA TÉCNICA
92- Brasil: García (15), Huertas (7), Barbosa (17), y Splitter (6) Varejao (2)-equipo inicial-, Machado (18), Vieira (2), Becker (7) y Batista (6), Giovannoni (12).
74- Croacia: Ukic (4), Bogdanovic (10), Tomas (9), Tomic (2) y Andric (11)-equipo inicial-, Kus (4), Popovic (15), Stipcevic (-), Planinic (3), Loncar (12), Banic (4) y Zoric (-).
Parciales: 22-19, 26-16, 24-15 y 20-24.
Árbitros: Romualdas BRAZAUSKAS (LTU), Stephen SEIBEL (CAN), David CHAMBON (FRA)
(-).
Incidencias: Partido disputado en la ciudad de Estambul ante 12.500 espectadores en lo que supuso la 5ª y última jornada del grupo B del Mundial de baloncesto de Turquia 2010.
.


Lo peor: La defensa croata
En el tercer cuarto del partido, la defensa croata terminó de hacer aguas y no supo aguantar la embestida brasileña.
La clave: Marcelo Machado
El brasileño marcó la pauta en el primera parte con 14 puntos en su cuenta personal y con tres triples de cuatro lanzamientos.
El dato: El banquillo croata tuvo más acierto que el quinteto titular
Loncar (12 puntos) y Popovic (15 puntos) fueron lo mejor de Croacia, que no sacó mucho rendimiento de su quinteto titular.

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

Tras la decepción que supuso la derrota ante los eslovenos, los actuales campeones sudamericanos salieron a la cancha convencidos de su victoria y vaya que lo demostraron. Un ataque magistral, en manos de Marcelo Machado (18 puntos), Alex García (15 puntos), Barbosa (17 puntos) y Giovannoni (12 puntos) y una gran defensa gracias a la figura del ex azulgrana Varejao, que con doce rebotes estuvo inconmensurable.

Los croatas iban aguantando el tirón de la mano de Popovic. En los inicios del partido y tras un parcial de 7-0 para Brasil, el entrenador croata Joseph Vrancovic pidió tiempo muerto y dio resultado porque los croatas se pusieron 8-7 arriba en el marcador hasta que García se marcó un triple que volvió a poner las cosas en su sitio. Se llegó al descanso del primer cuarto con 22-19 para Brasil y al descanso del partido con 48-35.

En el tercer cuarto, los croatas, con un triple de Ukic parecían querer meterse en el partido, pero los hombres de Magnano seguían mandando sobre la cancha sin dar tregua a los croatas y alargaron la ventaja en el marcador a 22 puntos sobre los balcánicos. Un marcador que prácticamente sentenciaba el choque y daba manga ancha al técnico brasileño, Magnano, para dar descanso a sus titulares y tirar de banquillo, lo que aprovecharon los croatas para, con 24-20, llevarse el último cuarto del encuentro, que no el partido, que cayó merecidamente a favor de los sudamericanos.

Dentro de 5 días, dos de los rivales más acérrimos del panorama mundial, se enfrentarán por un puesto entre los ocho mejores de este Mundobasket de Turquía 2010. la cita, el próximo 7 de septiembre, a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris