Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. PREVIA  

Los españoles acechan el dominio de Rossi en Misano

Emoción asegurada en 125cc, con Márquez, Terol y Espargaró separados por 5 puntos
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 11:18 h (CET)
Lorenzo y Pedrosa, grandes protagonistas de las últimas pruebas de MotoGP, están preparados para romper el reinado de Valentino en el Gran Premio de San Marino. La categoría de bronce acogerá una carrera no apta para cardiacos debido a la escasa diferencia de puntos entre los tres primeros.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


Hayden, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Capirossi, en la rueda de prensa oficial (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Este fin de semana, primero y segundo en la clasificación del Mundial tienen una cita con la historia. “Il dottore” no ha dejado escapar en los dos últimos años la victoria en el circuito de Misano. Los españoles han topado con el territorio del italiano y, a pesar del mal estado de forma de Rossi, se espera que el de Yamaha luche por la primera posición.

Jorge tiene a tiro su primer campeonato de motociclismo en la categoría reina. A falta de siete carreras para el final, el mallorquín suma 251 puntos, 68 más que Pedrosa. El catalán recortó nueve puntos con el triunfo en Indianápolis y se acerca un poco al líder.

Aquí no acaban los datos entre los dos grandes deportistas españoles. Dani suma 34 triunfos en su carrera deportiva, por los 33 que tiene Lorenzo. No obstante, el piloto de Yamaha vence por 12 a 11 respecto a las victorias en MotoGP. Esta prueba dictará quién aumenta su ventaja y empata en el otro aspecto.

El GP Aperol de San Marino –y de la Riviera de Rimini– reunirá a todos los seguidores de Valentino, convirtiendo el circuito de Misano en una fiesta del 46. El italiano, desde que reapareció en Alemania, no atraviesa un buen momento. La lesión en Mugello está pasando factura al nonacampeón mundial y no encuentra el modo de reencontrarse con lo más alto del podio.

Debón espera volver en Aragón
En Moto2, Elías seguirá comandando de nuevo la armada española. No obstante, la buena actuación de Julián Simón hace una semana en EEUU puede apretar las cosas a la hora de alzarse con la victoria. El segundo puesto del piloto de Villacañas llega un poco tarde para luchar por el Mundial, pero seguro que ofrecerá espectáculo y diversión.

El que no estará será Álex Debón, que se fracturó la clavícula derecha –segunda ocasión que le ocurre en 2010– en la carrera del pasado domingo en Indianápolis. El castellonense fue operado el martes en Valencia y ya se encuentra recuperándose en casa, con la clara intención de regresar el 19 de septiembre en la Ciudad del Motor de Alcañiz.

La emoción está servida en 125cc
Tres pilotos, cinco puntos de diferencia entre ellos y un Mundial son los alicientes del gran largometraje que se va a vivir de aquí hasta el final de la temporada en 125cc. Y es que uno de los españoles que compite en esta categoría, Marc, Nico o Pol, será el gran vencedor del título.

Las dos victorias consecutivas de Terol, propiciadas por sendas caídas de Márquez, han puesto la lucha por el primero puesto muy apretada. Además, la segunda y tercera plaza de Espargaró, en Brno e Indianápolis respectivamente, acaecidas también por los tropiezos del piloto de Red Bull, han colocado todavía más difícil el titulo mundial.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris