Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Alcorcón y Ponferradina, dos recién ascendidos, buscan los tres puntos (dom. 12:00)

Se enfrentan en la matinal del domingo tras vencer sendas eliminatorias coperas y empatar en su debut liguero
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 09:48 h (CET)
El Alcorcón quiere desquitarse del empate en el Carlos Belmonte frente a una Ponferradina que desea conseguir los tres puntos y olvidarse de la victoria que dejó escapar frente al Huesca. Será el primer partido de Segunda División que acoja el estadio de Santo Domingo, con un césped completamente nuevo y casi la totalidad de las gradas reformadas

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; Cristian, Pepe Alcaide, Jano, Redondo; Jonathan Ruiz, Toribio, Miguel Ángel, Iván Pérez, Javi López; Mayordomo.
AD Alcorcón: Raúl Moreno; Nagore, Babín, Javi Hernández, Bermúdez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Carlos Martínez; Borja y Quini
Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).
Datos: Estadio “Santo Domingo” Alcorcón (Madrid). 5 de septiembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión.
Pablo Rodríguez / SIGLO XXI

La Liga de Fútbol Profesional aterriza en Alcorcón, y lo hace en un estadio de Santo Domingo todavía en obras. Ya ha concluido la primera fase de la remodelación, que consta de una ampliación de la grada preferente y los fondos hasta los 4000 espectadores, habilitar los medios necesarios para la prensa y un cambio total del césped, quedando aún pendiente la ejecución de la segunda fase, que pretende alcanzar el aforo de 6000 personas.

Así pues, llega la segunda jornada de liga, y lo hace con el capítulo de fichajes cerrado. En los locales, el último en llegar ha sido Nino, que precisamente procede del club berciano. El central entrará en la convocatoria y llega dispuesto a demostrarle a Anquela que es válido para la titularidad.

Mientras, en la Ponferradina, el último refuerzo ha sido Joseba del Olmo, llega cedido del Hércules CF por una temporada. Ha militado en la SD Éibar en Segunda División y en Primera con el Athletic Club, entre otros. Quiere comenzar una nueva etapa de su carrera en un club al que llega con mucha ambición, dado el prestigio que está adquiriendo en estos últimos años: “Todo el mundo me habló maravillas de la Ponferradina y que deseo en esta nueva etapa cumplir con los objetivos de la entidad y trabajar denodadamente en ello”.

Este enfrentamiento se presenta con estadísticas muy similares para ambos equipos. Los dos se han clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey. El Alcorcón lo ha hecho al vencer en casa por 3-2 al Celta de Vigo de Paco Herrera. La Ponferradina, por su parte, ganó también en casa al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva por 1-0, con un solitario gol de Iván Pérez al comienzo del encuentro. El sorteo ha deparado que Alcorcón y Ponferradina tengan que volver a enfrentarse en la tercera ronda de la competición del K.O., eso sí, se disputará el día 15 de septiembre, y no el día 8, porque el césped de Santo Domingo no está preparado para albergar tres encuentros en apenas una semana.

Además, en la primera jornada, el Alcorcón cosechó un empate (1-1) con el Albacete en el Carlos Belmonte, y los de Carlos Granero hicieron lo propio en El Toralín frente al Huesca (0-0). Esto hace que estén empatados a puntos en la clasificación, aunque por el momento, ésta no sea apenas significativa, dado que todavía quedan por delante ocho meses de competición.

En la Ponferradina se quedan fuera de la convocatoria Candela, Luis Prieto, Francis Suárez y Óscar De Paula por lesión. Tampoco entran Alejandro y el recién llegado Joseba Del Olmo es duda.

Aficionados visitantes en Santo Domingo
La Federación de Peñas de la Sociedad Deportiva Ponferradina organiza el desplazamiento a Alcorcón en autobús, con unos precios de 55 euros para Peñistas, 60 para los socios del club y 65 para los no socios (entrada incluida).
Se espera una buena afluencia de aficionados bercianos en Santo Domingo, que como siempre acompañan a su equipo allá donde va. Todavía es pronto para decir un número exacto, ya que la organización no ha dado a conocer el número de personas apuntadas, pero probablemente sean más de 200.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris