Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Rayo: primer asalto (sáb. 20:00)

Ambos equipos vienen de sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 09:47 h (CET)
Córdoba y Rayo medirán fuerzas en el primero de los dos partidos que les enfrentará en menos de cinco días con dinámicas parecidas. Los dos conjuntos llegan invictos, ya que ambos certificaron esta semana su pase a la siguiente ronda en la competición del KO y comenzaron la liga sin conocer la derrota


Alineaciones probables
Córdoba: Navas; Gerardo, Tena, Agus, Fuentes; Arteaga, Alberto Aguilar, Usero, Sesma; Charles y Pepe Díaz.
Rayo Vallecano: Cobeño; Casado, Amaya, Arribas, Coke; Javi Fuego, Movilla, Trejo; Armenteros, Aganzo y Borja García.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
Datos: “El Arcángel” Córdoba. 4 de Septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol Tv y Canal Plus Liga.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

El caprichoso destino ha querido que el Córdoba tenga que enfrentarse dos veces a los rayistas en menos de una semana, el sábado en competición liguera y el próximo miércoles en Copa. Con la ventaja que los dos compromisos los realizará en su feudo. Un Arcángel que verá el estreno de su equipo en competición liguera tras el empate en Salamanca (1-1), donde el equipo dio muy buenas sensaciones. Días después, doblegó al Numancia en la Copa del Rey (1-0).

Su partido contra los madrileños tiene dosis de morbo, pues el conjunto rayista ya eliminó a los blanquiverdes en Copa el pasado año, a lo que hay que unir la participación de Delibasic y Armenteros, dos jugadores que han declinado vestir la elástica blanquiverde este año. A ello se suman unas palabras del entrenador rayista este verano en el que elogiaba al equipo de su tierra, afirmando que no le importaría entrenar a los blanquiverdes, algo que no sentó demasiado bien en la capital de España.

Para el choque, Alcaraz alineará un once muy diferente al presentado en Copa, más parecido quizás al que consiguiera un punto en tierras castellanas hace una semana. Salvo las bajas de larga duración de Gaspar y Cabrera, el míster granadino cuenta con todos los jugadores disponibles.

Gran comienzo de competición rayista.
Tercer año consecutivo del equipo madrileño en Segunda, en el que mezclando cantera y fichajes de calidad, procurarán dar el ansiado ascenso a Primera. El primer desplazamiento del proyecto rayista con su nuevo técnico, José Ramón Sandoval al frente, tratará de prolongar la buena dinámica que les caracteriza en este comienzo de temporada.

En su primer partido liguero, los rayistas remontaron ante el Numancia y se hizo con la victoria (3-2) en un primer partido, donde el conjunto madrileño fue claramente superior a los numantinos, incapaces de desarrollar su juego. El miércoles pasado, se repitió la historia en la segunda ronda de la Copa del Rey, pues los hombres de Sandoval se mostraron muy superiores a un equipo, muy distinto del que goleó en la última jornada de Liga al Xerez en Chapín.

Un enigma se presenta la alineación que ponga de inicio Sandoval sobre el césped andaluz, pues las rotaciones por la Copa unidas a los jugadores que salen de lesiones como Salva o Piti, plantean varias dudas en el once titular. Con quien no podrá contar con seguridad es con Míchel, operado esta semana y que permanecerá apartado de los terrenos de juego durante mes y medio de competición.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris