Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Comenzó la liga

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 3 de septiembre de 2010, 09:33 h (CET)
Un año más la liga empieza en falso, un comienzo medio ficticio por motivos de almanaque. En realidad solo comenzamos para que el ya dilatado calendario no se prolongue más, ya que en realidad la protagonista del comienzo de la temporada es la selección española.

¿Y qué nos ha dejado la primera jornada? Bueno, pues alguna agradable sorpresa y alguna desagradable certeza. Bueno, y la continuidad de un campeón sólido; hemos podido ver como el Barça sigue siendo una maravillosa máquina de hacer fútbol. Si algo le faltaba a los de Pep era librarse de ese díscolo y siempre sobrevalorado Ibra y haber introducido al que es seguramente el mejor delantero de Europa.

Por otra parte, está la agradable sorpresa de que por fin el Atleti parece estar a la altura del presupuesto y plantilla. El liderazgo tiene pinta de ser bastante anecdótico, pero mientras que se despiertan los colchoneros, pueden dar bastante guerra como terceros en discordia, especialmente ahora que esa máquina de rentabilizar jugadores que es el Sevilla está en horas bajas, y que el Valencia ha sido desmantelado.

Y la sorpresa negativa.....el Madrid, cómo no. A pesar del elenco de estrellas que reúne, es casi un milagro que el R. Madrid peleé por la liga en los últimos años, a pesar del reseteo brutal que sufre cada verano, cambiando de filosofía, cambiando de sistema de juego y cambiando de entrenador. Este año desde luego no ha sido diferente. Con el entrenador más efectivo y completo del momento y con unos retoques de lujo a la ya estratosférica plantilla que empezó a confeccionar Florentino la temporada pasada, se espera muchísimo de los merengues esta temporada, tras dos en blanco. Pero con todas las incorporaciones nuevas la tarea parece ardua; por muy bueno que sea Mou, el portugués no es “Harry Potter”, como dice él mismo. Para cuando los madridistas se hayan ensamblado mínimamente, la máquina blaugrana les llevará 8 ó 10 puntos. ¿Otra temporada en blanco? Tiene pinta, pero esperemos a ver, Mou es mucho Mou.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris