Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE NÜRBURGRING. PREVIA   -   Sección:   Motor

Las SBK regresan de las vacaciones y aterrizan en Alemania

El circuito de Nürburgring acogerá la antepenúltima prueba del campeonato
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 22:42 h (CET)
Algo faltaba. Morriña. Anhelo. Pero han llegado, de nuevo, y esta vez es para quedarse y vivir la recta final de las motos que, pese a quien le pese, ofrecen mayor calidad de espectáculo puro y duro sobre dos ruedas. Biaggi, Rea y Haslam son los favoritos. En Supersport, Sufuoglu lo tiene todo para ganar debido a la baja de Lascorz por lesión.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


Las Superbike, en la última cita en Silverstone (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Las SBK llegan a un circuito sólo clasificable de la siguiente manera: Le-gen-da-rio. Nürburgring, al igual que Assen. Sin embargo, y como viene siendo mala costumbre, los circuitos largos y clásicos se han ido modificando hasta convertirse en una sombra de lo que fueron.

Max Biaggi afronta la recta final con su RSV4. Leon Haslam, el segundo en discordia, está a 60 puntos, por lo que el piloto italiano tiene el título casi en las manos y sólo una muy mala racha de resultados podría desvanecer su ventaja.

Lejos ya del líder, aunque todo puede ser, está Jonathan Rea, que con sus 243 puntos se queda a 130 de la cabeza. Y sí, en cuarto lugar un Carlos Checa que espera, desea y necesita convertir los graves errores en la penúltima prueba en Salt Lake City (dos abandonos) en puntos. En total, el catalán suma 204 puntos y deja a las Ducati oficiales de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio a 27 y 31 puntos.

Quinto y sexto, respectivamente, son Cal Cruchtlow y James Toseland, ambos pilotos de Yamaha. Cruchtlow viene de renacer en Silverstone y este fin de semana nos sacará de dudas sobre si aquel rendimiento tuvo que ver algo con la mano de Valentino Rossi o el factor local.

Un circuito de los buenos para una disciplina espectacular en la que Biaggi puede decantar casi definitivamente el campeonato a su favor o dejarse atrapar por Haslam.

Supersport afloja la pasión con la ausencia de Lascorz
Sin Joan Lascorz, lesionado y baja para las últimas 3 Rondas, es más que probable que Kenan Sofuoglu se pasee por el circuito con la Ten Kate. A priori, Laverty y Davies podrían hacerle algo de sombra, pero ni el primero ha mantenido el ritmo que le aupó al liderato en las primeras carreras ni el segundo tiene un chasis para ganar. Con todo, el irlandés Laverty está a tan sólo 17 puntos.

Cómo verlo por televisión
Como siempre, Eurosport será la abanderada de las SBK en nuestro país, peleando por la audiencia con el Gran Premio de San Marino de MotoGP. Ojo, porque la segunda carrera de SBK se retrasa un cuarto de hora respecto a otros días. Supersport se verá en Eurosport 2.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris