Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B y Albacete buscan mejorar su imagen (sáb, 18:00)

Los manchegos visitan el Mini Estadi tras caer eliminados en Copa
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 21:38 h (CET)
El filial amarillo se estrenará ante su afición ansiando solventar las incógnitas cosechadas después de la goleada en Pucela. El Alba intentará hacerse con los primeros tres puntos de la temporada tras un mal comienzo sin conseguir victoria alguna en competición oficial

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B: Diego Mariño; Ángel, Carlos Tomás, Dervitte, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón; Marquitos, Coria, Iago Falqué; Airam.
Albacete Balompié: Keylor Navas; Kike, Alan Baró, De la Cuesta, Fran Amado; Fragoso, De Lerma, Núñez, Sousa; Alfredo, Asen.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Vila-real (Castellón). Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 18:00 horas.
Rafa Julián / Vila-real

Con la atención desviada hacia el ecuménico partido de fase de clasificación a la Eurocopa que disputarán los vigentes campeones del mundo, parece no existir mayor contemplación en lo que al universo del fútbol se refiere. Cualquier función que pueda desenvolver la competición nacional aguarda parapetada tras el trascendente encuentro con el que nuestros internacionales tendrán el placer de deleitarnos haciéndose valer de ese estilo que bien ha merecido un Mundial.

Lejos de Liechtenstein, Segunda División no hace tregua y se dispone a agotar su segunda jornada, quemando tempranamente equipos empeñados en mostrar sus primeras notas discordantes. Es el caso de Villarreal B y Albacete. La gran actuación del filial amarillo en la pasada campaña ha despistado a cualquiera que esperaba un mejor comienzo acorde con el resultado al que nos tenían acostumbrados. Nada más lejos. Los Juan Carlos, Musacchio, Montero y Marco Rubén forman ahora, íntegros, en las filas de Garrido.

Mal comienzo
Un grupo que nada tiene que ver, que acabó goleado en el encuentro inaugural de la Liga Adelante, tendrá la difícil tarea de, como mínimo, igualar los registros alcanzados para mantener sus aspiraciones en segunda un año más. Porque las 12 nuevas incorporaciones deambularon como eco deslavazado en Nuevo Zorrilla hace escasamente una semana, dejando muchos interrogantes en su primera aparición oficial.

La floja capacidad defensiva de este diferente Villarreal B consumió desde los cimientos hasta sus máximos referentes ofensivos el nuevo proyecto capitaneado por Javi García. Tal vez un único consuelo se podría achacar a que su último rival, un Valladolid condenado a vagar en los abismos de la división de plata, espera resarcirse en tan sólo un año de los errores cometidos la campaña pasada y así volver a situarse entre los mejores de nuestro fútbol.

No puede acogerse a esta enmienda el Alba. Los manchegos no fueron capaces de vencer, por el contrario, a un recién ascendido Alcorcón y casi se consagra el desastre en el Belmonte si los madrileños hubieran gozado de un poco más de fortuna en sus numerosas llegadas al área. Todo esto precede a la eliminación de Copa sufrida ante otro nuevo de segunda como es el Granada. Sin duda, un desastroso comienzo de temporada para los pupilos de Antonio Calderón.

No es tarea fácil agarrarse a los cuernos de la competición en las primeras de cambio, y menos para dos técnicos que estrenan banquillo y plantilla simultáneamente. Al igual que su rival, el Albacete desempaqueta un grupo desconocido para este nuevo ejercicio liguero y el asentamiento de las piezas importantes todavía está lejos de realizarse. Muestra de ello lo podemos encontrar en las dificultades que viven los manchegos a la hora de materializar tantos, principal problema de su matutino declive.

De poco va a servir echar la culpa al cansancio acumulado tras el partido del miércoles si no son capaces de puntuar en el Mini Estadi. Tras su breve periplo por aguas coperas, el retorno de hombres importantes al once inicial como Asen, De la Cuesta o el guardameta Keylor Navas serán los encargados de poner la otra mejilla para encajar quien sabe si los duros golpes de un enfurecido ‘Mini Submarino’ indispuesto a sufrir una nueva goleada, esta vez como locales.

Altas y bajas
La poca paciencia se cegó con el jugador del Villarreal B Hernán Pérez ante el asistente la semana pasada con tanta desdicha, que la RFEF se ha cegado ahora con él, imponiéndole dos partidos de suspensión al paraguayo. Nota intrascendente para el encuentro frente el Alba, ya que el mediapunta ha sido reclutado por su selección para afrontar un amistoso contra Japón. Caso similar es el de Nielsen. El nuevo punta ‘groguet’ no podrá estrenar la elástica amarilla este sábado por circunstancias similares. Marquitos, que regresa a su club de origen cedido por el Valladolid, sí contará en los planes de Javi García para el choque.

Por su parte, Antonio Calderón viajará con el equipo casi al completo hacia tierras levantinas. El exjugador del Cartagena Tato ya se ha integrado en las filas manchegas y está disponible para enfrentarse al Villarreal B, siempre y cuando el técnico gaditano lo vea factible. Iván Zubiaurre, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Toni, que cayó lesionado frente el Granada en el partido de Copa, son serías dudas para el encuentro.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris