Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN/ EUROPEO 2012 (FASE DE CLASIFICACIÓN)   -   Sección:   Fútbol

España se enfrenta a su primer partido oficial como Campeona del Mundo (vie, 20:45)

La defensa de la corona empieza ante Liechtenstein
Redacción/EP
jueves, 2 de septiembre de 2010, 19:33 h (CET)
Los de Vicente del Bosque empiezan la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 ante un rival teóricamente sencillo. Mata, Javi Martinez, Albiol y Puyol, únicas ausencias mundialistas. Monreal y Cazorla, las novedades. En Liechtenstein, Mario Frick es el hombre más representativo.

Alineaciones probables
Liechtenstein : Jehle; Oehri, Hasler, Martin Stocklasa, Ritzberger; Rechsteinr, Ronny Büchel, Burgmeier, Polverino, D'Elia, Frick.
España : Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa, Torres.
Árbitro: Bulent Yildirim (colegio turco)
Datos: Estadio Rheinpark de Vaduz. Viernes 3 de septiembre a las 20:45. Retransmitido por Telecinco.
Sara Massa/ Siglo XXI

No han pasado ni dos meses de la consecución del Mundial y la Selección española inicia su andadura hacia una nueva conquista, la Eurocopa 2012. Los de Vicente del Bosque empiezan a defender título ante Liechtenstein el viernes a las 20:45 horas. En esta fase de clasificación, España está encuadrada en el Grupo I, que lo completan la República Checa, Lituania y Escocia.

En el primer partido oficial como campeones del Mundo, España está obligada a ganar, no sólo para asegurar su pase a la siguiente ronda, sino también para cumplir con las expectativas de toda una campeona del mundo ante un rival mucho menor. La reputación que ha adquirido la Roja en las últimas semanas, deben mantenerla en partidos teóricamente fáciles como este.

Para este partido, y para el amistoso que la selección disputará el próximo martes ante Argentina, Vicente del Bosque ha mantenido el bloque que le ha llevado a conseguir la Copa del Mundo. Albiol y Puyol son los únicos que se han caído de la convocatoria por lesión. Mata y Javi Martínez son las otras dos bajas con las que contará la Selección, ya que ambos jugadores se encuentran concentrados con la Sub-21.

Para suplir estas ausencias, Del Bosque ha convocado a Santi Cazorla y a Nacho Monreal. Con toda probabilidad los cambios se darán en el partido del martes ante Argentina al tratarse de un amistoso.

Liechtenstein, una selección muy floja
Se espera que la selección de Liechtenstein se un rival cómodo para España. El delantero Mario Frick es su hombre más representativo, ya que el seleccionador tiene poco dónde elegir a no existir liga de fútbol profesional en el país.

La selección de Liechtenstein ocupa el puesto 141 de la FIFA, por lo que nada tiene que ver al nivel de los nuestros. A pesar de la facilidad con la que España espera afrontar este partido, la expectación será máxima en un encuentro en el que la Roja volverá a jugar al máximo nivel.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris