Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(82-84) Savanovic da a Serbia el primer puesto del grupo A

Los serbios se hicieron “in extremis” con el liderato a costa de los argentinos. Un triple de Savanovic a 18 segundos del final, clave
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 19:07 h (CET)
Gran partido el que se ha podido ver en Kayseri, uno de los que verdaderamente hacen afición. Argentina y Serbia, dos de las selecciones más potentes del panorama internacional, mano a mano buscando quedar en cabeza del grupo A. Tras cuarenta minutos de intenso juego, la labor bajo los aros de Krstic y. sobre todo, una postrera canasta de tres anotada por un gran Savanovic, resolvieron el choque para los balcánicos

FICHA TÉCNICA
82- Argentina: Prigioni (13), Delfino (13), Jasen (8), Scola (32), González (-) -cinco inicial- Leo Gutiérrez (4), Quinteros (10), Cequeira (8), "Juampi" Gutiérrez (-) y Kammerichs (-).
84- Serbia: Teodosic (16), Rasic (10), Bjeliça (-), Velickovic (7), Perovic (2) -cinco inicial- Krstic (18), Keselj (6), Markovic (6), Savanovic (19), Tepic (-) y Paunic (-).
Parciales: 22-20, 17-20, 15-18 y 28-24.
Árbitros: Kennedy (USA), Arteaga (España) y Biricik (Turquía) (1) Eliminado Teodosic.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la ronda preliminar del Campeonato del Mundo de baloncesto, disputado en el Kadir Has, de Kayseri.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Scola.
Una vez más el ex del Baskonia fue el mejor jugador del encuentro, si bien sus 32 puntos –acompañados por 7 rebotes y 2 asistencias- esta vez no sirvieron para que Argentina terminara primera de grupo.

Lo peor: Las imprecisiones del tercer cuarto
Fue el período menos vistoso del encuentro; sin embargo este lapsus en el juego fue compensado, y con creces, con lo que se vio en los minutos finales.
La clave: La aparición de Savanovic
El ex jugador del Cajasol, casi inédito hasta ahora en los minutos importantes, se marcó su mejor partido del torneo con 19 puntos y un triple vital a 18 segundos del final, convirtiéndose en el principal artífice del triunfo serbio.
El dato: Posible doble duelo de máxima rivalidad en octavos
Tanto Argentina como Serbia tienen ahora un ojo puesto en el partido entre Brasil y Croacia, que comenzará a las 20:30, y que determinará la tercera y la cuarta posición del grupo B. Si venciera Brasil, los cruces de octavos de final serían de aúpa: Serbia-Croacia y Argentina-Brasil. Casi nada.

Víctor Díaz Sánchez / Diario Siglo XXI

El comienzo de Argentina, no obstante, fue muy similar al de ayer ante Jordania. Los sudamericanos empezaron con mucha intensidad en defensa y con un notable acierto en ataque gracias a su triángulo "mágico": Prigioni, Delfino y Scola.

El base y el escolta se repartieron la anotación en los primeros minutos (11-4, con 5 puntos de cada uno), mientras que el ala-pívot de los Rockets se sumó con posterioridad al recital, ante una Serbia muy desorganizada y excesivamente dependiente de un, por entonces, excelso Teodosic en el aspecto ofensivo. Resultado: 20-7 tras canasta de Scola (min. 7), con todos los puntos serbios anotados por su cerebro.

La entrada de Krstic, sin embargo, dotó de mayor consistencia a los serbios en su propia zona, y la sangría de puntos por parte de Argentina se cortó. Tanto fue así que la ventaja albiceleste fue reducida casi a la mínima en apenas un par de minutos. Un 3+1 de Keselj la dejó tan sólo en dos (22-20, minuto 10).

Savanovic entra en escena…
Serbia volvió a caer en la aceleración en el arranque del segundo cuarto. Scola volvió a erigirse en dominador bajo los tableros, y Argentina volvió a dar un pequeño estirón (28-20). No obstante, los balcánicos volvieron a recuperarse con la vuelta de Teodosic y, sobre todo, con la aportación de Dusko Savanovic.

El ex jugador del Cajasol -la próxima campaña en el Power Electronics Valencia-, que no había disfrutado de muchos minutos durante el campeonato, tomó el principal protagonismo del encuentro primero gracias a su gran defensa sobre Delfino, y después al anotar sus nueve primeros puntos que sirvieron para que su selección se marchara al descanso mandando en el electrónico (39-40). Y no quedaría ahí la cosa.

La calidad se tomó un descanso en el tercer período. El ritmo de juego no decayó, pero se sucedieron las imprecisiones y los errores por ambos equipos de forma más frecuente de lo que habían llegado hasta entonces. La emoción se mantuvo al 100%, aunque Serbia consiguió algo más de ventaja gracias a cinco puntos finales de Velickovic (54-58).

…y Savanovic, de nuevo, termina siendo decisivo
Pareció que los jugadores de ambos equipos se habían reservado para el período final, en el que se vio un duelo precioso entre la efectividad de Scola –enorme, un día más- y de Prigioni por una parte, y la letalidad de Krstic y, especialmente, de Savanovic por la otra. El nuevo ala-pívot valencianista volvió a la cancha tras descansar en el tercer cuarto, y siguió machacando el aro argentino con sus puntuales e importantísimas canastas.

Un triple suyo dio la máxima ventaja a Serbia (56-65 a 6:30) antes de que otros dos triples de Prigioni y Leo Gutiérrez y dos nuevos canastones de Scola apretaran nuevamente el duelo (70-73). Quinteros, poco después, logró empatar a 75 con un nuevo lanzamiento desde el perímetro, y la igualada se mantuvo hasta el minuto final, con una canasta de Krstic y dos tiros libres de Scola.

Entonces Savanovic “mató” del todo a los albicelestes. Restaban apenas dieciocho segundos para el final cuando en el que debía ser el último ataque balcánico el balón llegó hasta el ex cajista, quien anotó un triple letal que brindó a Serbia la ventaja definitiva (77-80) para terminar en cabeza del grupo. En el carrusel posterior de tiros libres Quinteros tiró el último suyo a fallar (82-84), pero Velickovic capturó el rebote y cerró definitivamente este extraordinario encuentro. Ahora ambas selecciones esperan su rival en octavos: para una será Brasil; para la otra, Croacia. ¿Habrá doble duelo entre Sudamérica y los Balcanes?

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris