Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(69-73) Grecia será el rival de España en octavos pese a la derrota ante Rusia

El conjunto heleno, pese a no querer ganar, se las verá con la Selección
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 17:44 h (CET)
A veces las carambolas existen y la que intentó Grecia no le salió bien. Su objetivo era evitar a España de todas todas confiando en la victoria de Francia, pero el inesperado tropiezo de éstos ante Nueva Zelanda (82-70) ha hecho que los griegos sean el rival de la Selección en octavos

FICHA TÉCNICA
X-Grecia: Diamantidis (8), Spanoulis (8), Zisis (11), Tsartsaris (3) y Borousis (5). Printezis (4), Kaimakoglou (7), Schortsanitis (16), Perperoglou (4), Calathes (3)..

X- Rusia: Bykov (4), Fridzon (8), Monia (6), Vorontsevich (10) y Kaun (8). Mozgov (18), Khostov (0), Voronov (9), Ponkrashov (4), Zhukanenko (6), Kolesnikov (0).
Parciales: 10-20, 20-10, 13-29, 26-14
Árbitros:Pukl, Maraño y Rocha (3).
Incidencias: Partido disputado en Ankara ante 3.500 espectadores..

DATOS DESTACABLES
El mejor: Timofey Mozgov
El pívot de los Knicks mostró su mejor cara y realizó un partido muy completo. Eso sí, se le echó un poco de menos en el último cuarto cuando las cosas se ponían complicadas.
Lo peor: La desidia griega
No hay que pensar mal pero Grecia nunca estuvo muy metida en el partido. Sólo en el último cuarto para maquillar el marcador y poco más.
La clave: El tercer cuarto ruso
Fue cuando Rusia despegó en el marcador y consiguió una gran renta que le sirvió hasta el final.
El dato: 20 a 9
El conjunto ruso repartió 20 asistencias por sólo 9 del conjunto heleno, que pecó de individualidades.

David Jover / Diario Siglo XXI

Pese a no partir de favorita para el choque, la selección que mejor jugó en los primeros instantes de partido fue la rusa. Con un 2-9 en los primeros cinco minutos de partido avisaron de su potencial, el cual se vería en un eje central, sus hombres grandes. Alexander Kaun y Timofey Mozgov dominaron la pintura a sus anchas e hicieron que Rusia se fuera en el marcador bien pronto (2-12).

Además, el ala-pívot Vorontsevich era una amenaza constante y Grecia no sabía cómo pararlo. El juego de los de Blatt era sencillo, jugando muchos bloqueos y buscando a la pareja interior que era muy superior.

Pese a la salida a pista de Schortsanitis y Printezis la ventaja fue en aumento (8-20 min.9) y al término de los primeros diez minutos la ventaja era de diez puntos, 10-20.

Reacción griega
Peor no se podía hacer y Grecia salió en tromba en el segundo. Buscaron con insistencia a ‘Baby Shaq’que siempre es un peligro. El rocoso pívot griego sacó diversas personales a sus defensores, pero sus errores desde la línea de personal no hacía disminuir la ventaja.

La mejoría en defensa de los griegos era su primera asignatura pendiente para poder meterse en el partido y así fue. Fueron más duros en defensa y a Rusia le costaba un mundo poder meter el balón en la pintura a sus interiores. La anotación bajó por momentos y los errores no forzados eran constantes en ambas selecciones.

Un triple lejano de Kaimakoglou recortó distancias (17-22 m.15) y Rusia era una caricatura de lo que había mostrado en el primer cuarto. Los visitantes anotaron sólo dos puntos en más de seis minutos de juego y jugando de esa guisa era muy difícil poder ganar. A falta de 3:30 para el descanso Kaun anotó los primeros puntos de los suyos y le daba a Rusia una bocanadita de aire.

Cuando menos se esperaba apareció Spanoulis que, con un triple, dejó a los griegos a un punto. Hubo un intercambio de canastas por parte de ambos y un dos más uno de X equilibró el marcador a 30, resultado con el que se llegó al descanso. Dos cuartos muy parecidos, uno para cada equipo.

Recital de Mozgov
Tras la reanudación los griegos salieron mucho más metidos y las jugadas que realizaban eran muy elaboradas. Eso no quiere decir que Rusia no saliera bien, al contrario, pero vio como por primera vez en el partido, tras un triple de Bourousis, se situaba por delante (37-36). Eso no incomodó a los de Blatt que por medio de un Mozgov monumental, Fridzon y Voronov hizo un parcial de 0-10 para seguir mandando en el tercer cuarto (37-46 m.26).

La eclosión de Mozgov, recientemente fichado por los Knicks, era notoria y anotó su punto 18 tras una jugada de dos más uno con mate incluido. En un visto y no visto la ventaja volvió a ser de doce tantos.
A Grecia el parcial le hizo muchísimo daño y sólo anotaba en jugadas aisladas. Por si fuera poco, los jóvenes Vorontsevich y Voronov anotaban desde lejos y dejaron la ventaja en dieciséis puntos al término del tercer cuarto (43-59).

En los últimos diez minutos el equipo comandado por Blatt se puso veinte arriba (43-63 m.31) lo que significaba la máxima diferencia del encuentro. A partir de ahí Grecia jugó mucho con Schortsanitis que jugada tras jugada era objeto de falta, aunque su poco acierto en tiros libres no ayudaba demasiado. La decisión que tomó el conjunto ruso durante los últimos seis minutos fue situarse en una zona 3-2 que dejaba menos espacios. De los veinte de ventaja se pasó a trece (51-64 m.34) gracias a la mayor intensidad del conjunto griego en defensa y a la buena toma de decisiones en ataque.

Viendo que se acercaron en exceso, once puntos, Rusia ordenó un tiempo muerto para tratar de parar la reacción de los hombres de Kazlaukas.

La barrera de los diez bajó gracias a Zizis (62-69 m.37) y Rusia se obcecó en lanzar de tres, situación que puso en duda su victoria en el partido. Un mate de Zhukanenko le dio aliento a los rusos que a falta de minuto y medio dominaban por ocho. En los instantes finales a Fridzon no le temblaron las piernas y con una bonita entrada finiquitó el partido pese a los dos triples posteriores de Grecia. Además, a falta de cuatro segundos, Ponkrashov se confundió y desde su campo lanzó a canasta. Se quedó en una anécdota y la victoria fue para Rusia por 69-73 en un partido de contrastes con dos cuartos para cada equipo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris