Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Barça B recibe a un “gallito” de Segunda (dom, 21.00)

Los catalanes debutaron en segunda con victoria ante el Celta mientras que el Xerez cayó vapuleado en casa ante el Cartagena
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 16:18 h (CET)
Vuelve a tener fútbol de segunda el Mini Estadi después de once años y lo hace con un partido, a priori, muy atractivo para la afición: El Barça B recibe a un recién descendido de primera división, el Xerez, que aunque empezó perdiendo (1-4), es uno de los candidatos a luchar por el play-off

Alineaciones probables
Barça B: Rubén Miño, Planas, Montoya, Marc Bartra, Fontás, Oriol Romeu, Thiago Alcántara, Jonatan Dos Santos, Nolito, Benja, Jonatan Soriano
Xerez CD: Chema, Edu Moya, Gerard Autet, Mendoza, Lombán, Oscar Diaz, Capi, Barber, Redondo, Capdevila, Mario Bermejo
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).
Datos: El “Mini Estadi”, Barcelona. 05 de setiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Jordi Lacambra/ Barcelona

¿Qué atractivos puede tener este partido para un culé a las nueve de la noche de un domingo? Pues, sin ir más lejos, recordar que hace poco menos de seis meses este mismo rival visitó el Camp Nou, y aunque el resultado fue de 3-1, los andaluces pusieron las cosas muy difíciles al primer equipo, y todos recordamos el maravilloso gol de Mario Bermejo. Por suerte, a pesar de todos los cambios en los jerezanos, el delantero cántabro sigue en plantilla.

El equipo dirigido por Javi López viene de una semana ajetreada, puesto que el miércoles tuvieron partido de la Copa del Rey, donde derrotaron por 1-2 al Nàstic de Tarragona (precisamente el ex equipo del míster) pero donde reservaron a parte de su equipo titular (fue un banco de pruebas para los fichajes azulones de este año).

El Xerez se ha reforzado con jugadores importantes como por ejemplo el ex bético Capi, un trotamundos como José Mari, el central del Sporting Gerard Autet o el mediocampista valenciano Rafael Barber. Todos ellos parten con opciones de ser titulares.

Mientras tanto el Barcelona B tiene ante su público la primera prueba de esta segunda división jugando como local. La primera como visitante la solventó a las mil maravillas, derrotando al Celta de Vigo 1-2 en un partido muy completo, aunque Luis Enrique admitió que aún faltaban cosas por pulir.

Si todo va bien, el técnico asturiano repetirá once, aprovechando que esta semana varios de los jugadores han estado a las órdenes de Pep Guardiola y han podido aprender de sus consejos. También aprovechará que el técnico de Santpedor no tiene que llamar para el primer equipo a ninguno de sus buques insignia.

Luis Enrique ya recordó que este año jugaran ante muchos equipos que han estado en primera y eso es un plus para los jugadores. Primero fue el Celta, donde muchos debutaron en un campo como Balaídos, y ahora reciben a un Xerez aún con aliento a la Liga BBVA. También recordó que no siempre podrán depender de Miño, el portero catalán que fue un muro difícil de superar en el primer partido.

Para el partido se espera la llegada de dos autobuses jerezanos llenos de aficionados y, a pesar de la hora (21.00 de la noche) también se espera ver el Mini Estadi lleno de culés, aprovechando que no hay partido del primer equipo este fin de semana y que los socios pueden entrar gratuitamente. El espectáculo está servido.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris