Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CRACKS DEL MAÑANA   -   Sección:   Fútbol

El futuro del fútbol ya se está forjando

Por Iván Macías De las Heras
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 15:42 h (CET)
JEFFERSON MONTERO (1-9-1989, Villarreal) Este joven ecuatoriano posee una endiablada velocidad y un gran desborde por la banda. Jeff, como así es conocido, ha debutado el año pasado en segunda división con el filial del Villarreal. Pese a carecer de experiencia en Europa su aportación ha sido sobresaliente y ha conseguido anotar 10 tantos. Eso ha hecho que esta temporada pase a la primera división con el primer plantel del equipo amarillo. Fue campeón juvenil con la Sub-17 en los juegos Panamericanos que se disputaron en Rio de Janeiro en el que marcó el gol del empate ante Jamaica. Pese a su corta edad ya ha debutado con la absoluta de Ecuador en el que está teniendo grandes actuaciones. Estamos hablando de una joven promesa del fútbol que va a dar mucho que hablar en el futuro.

ALEXANDER LACAZETTE (28-5-1991, Olympique Lyon)
Jugador de origen francés muy habilidoso y rápido con el balón en los pies. Pertenece a la cantera del Lyon desde el 2003 y seguro que no tardará en dar el salto a un grande. Acaba de ser campeón europeo Sub-19 con Francia tras derrotar a España por 2-1 en la final siendo uno de los protagonistas al marcar el gol decisivo que dio el título a los suyhos. Podemos estar hablando de una joven estrella para el fútbol francés en el que hay una gran declive últimamente. Pese a todo, las categorías inferiores están dando la talla que falta en la absoluta.

NICKI BILLE NIELSEN (7-2-1988, Villarreal B)
Es un jugador que acaba de ser traspasado del Nordestead al Villarreal donde pertenecerá esta temporada en el filial amarillo. Pese a su corta edad ya ha pertenecido a tres clubes del “Calcio”. El Reggina lo cedió al Lucchese y al Martina .Tras haber estado en Italia volvió a su país de origen para poder triunfar y ser convocado por la Sub-21 de Dinamarca donde ha marcado 7 goles en 11 partidos. Ve puerta con facilidad, tiene un gran desborde, se deja caer en ambas bandas y es dotado técnicamente.

EDEN HAZARD (7-1-1991, Lille)
Centrocampista muy ofensivo que cuenta con mimbres de auténtico crack, no en vano, es uno de esos jugadores que enamora la vista del espectador que lo sigue. Cada verano su nombres suena en las agendas de los grandes clubes de Europa y se especuló que el Barcelona podría estar siguiéndolo. Todo hace indicar que si su progresión continúa creciendo tendremos a un gran futbolista para rato. Todo hace indicar que el club que quiera contar en sus filas con este jugador tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 15 millones.

WAKASO MUBARAK (25-7-1990, Elche)
No es tan carismático como otros, pero su labor defensiva es digna de mención. Aunque su puesto natural es el medio centro defensivo, sabe moverse bien por todo el terreno de juego. Pese a estar en Segunda, clubes de la talla del Villarreal y el Sevilla ya se han interesado por él. Todo hace indicar que esta temporada, si no hay un contraste negativo y continúa a buen nivel, difícilmente le veamos la temporada que viene en la división de plata del fútbol español.

"GANSO" (12-10-1889, Sao Paulo)
Futbolista brasileño de gran recorrido en el medio del campo que cuenta con un buen manejo del balón y un gran disparo de larga distancia. Fue nombrado como uno de los reservas para disputar el Mundial, pero finalmente se quedó fuera de la lista de 23. Aún así, su presencia para Brasil´2014 es más que probable si sigue así. Ganó el campeonato paulista el 2 de mayo del 2010 derrotando a Santo Andre en la final. La mala suerte se cebó con el futbolista a finales del mes de agosto, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y permanecerá alrededor de seis meses de baja. Una vez ya esté recuperado, el fútbol ganará con la reaparición de este genial futbolista.

IAGO FALQUÉ (4-4-1990, Villarreal B)
Jugador que salió de la cantera del Barcelona, que tras permanecer siete años en la Masía, decidió dar el salto a la Juventus. La pasada temporada, tras no contar con todo el que protagonismo requerido, fue cedido al Bari. Finalmente, fue repescado de su cesión apenas seis meses después para pasar al primer equipo de la "vecchia signora". Pese a ser un jugador que posee un extraordinario manejo de balón y una gran visión de juego, la Juve no contó con él y decidió este verano cederlo al filial del submarino amarillo. En el Villarreal B va a tener los minutos que le faltaron en Turín para demostrar la clase que lleva dentro. El club amarillo se reserva, además, una opción de compra que podría ejecutar si su rendimiento es satisfactorio. Todo hace indicar que así será.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris