Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Thor Hushovd gana en Murcia

Aprovechó la selección que provocó la subida a la Cresta del Gallo
Redacción
jueves, 2 de septiembre de 2010, 15:42 h (CET)
La mayoría de los sprinters no pudieron disputar la sexta etapa de la Vuelta debido al puerto de segunda categoría situado a 17 kilómetros de la meta, lo que permitió ganar a Thor Hushovd por delante de Daniele Bennati y Grega Bole.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

En el Tour de Francia de este año, Thor Hushovd, maillot verde de 2009, tuvo bastantes problemas en las llegadas masivas, viéndose superado por la velocidad de otros hombres rápidos. El noruego aprovechó su mayor oportunidad, cuando la carrera llegó a Arenberg, en la que el grupo de cabeza llegó bastante seleccionado.

En la presente Vuelta a España, Hushovd no ha querido jugarse el tipo en las llegadas masivas, pero en la jornada de hoy ha aprovechado la selección que provocó en el grupo la subida a la Cresta del Gallo. El corredor del Cervelo pudo ser el más rápido de los 65 ciclistas que llegaron en el mismo tiempo que él, aprovechando que los velocistas puros, como Farrar, Cavendish o Petacchi se vieron cortados por dicho puerto, de segunda categoría.

La Cresta del Gallo hizo que la tensión aumentara en el pelotón, aunque no se produjeron ataques de entidad. El pelotón consiguió atrapar a Juan Javier Estrada (Andalucía), Freddy Bichot (BBox) y Markus Eichler (Mirlam) en las primeras rampas, debido al trabajo de los hombres de Katusha y de Cofidis, estos últimos castigados por lo poco que se están dejando ver en lo que llevamos de carrera.

La ascensión se hizo a ritmo, con una selección progresiva, en la que los únicos hombres que cedieron de los que luchan por la general lo hicieron por problemas mecánicos. Estos fueron Rubén Plaza y Jean-Christophe Peraud, que tuvieron que perseguir a un pelotón lanzado, contactando en los últimos kilómetros. Junto a ellos entraron otros velocistas, como Daniele Bennati o Allan Davis, y aunque lo intentaron tuvieron que conformarse con la segunda y cuarta plaza respectivamente, siendo superados por Hushovd, el cual se mantuvo en cabeza en todo momento.

Hushovd suma su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en el Tour de Francia y en el campeonato noruego de ruta. El ciclista noruego, que correrá en Garmin el próximo año, ha sido también segundo en Roubaix y sexto en Milán-San Remo.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Pablo Urtasun
Koldo Fernández no aguantó en el pelotón y tuvo que ser él quien tomase el mando en el sprint final. Sólo pudo ser octavo.
2. David García
El ciclista del Xacobeo cruzó la línea de meta en la posición 21.
3. Gonzalo Rabuñal
Entró en la 26ª plaza.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris