Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

La vida es la Liga

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 2 de septiembre de 2010, 07:14 h (CET)
El fin de semana pasado volvió la Liga y con ella las emociones, los gritos y las altas tensiones. Volvieron las cañas con los amigos en el bar enganchando partido tras partidos, volvieron las zonas mixtas, las salas de prensa y volvió el fútbol en estado puro.

Tras un verano para el recuerdo, (aquel 11 de julio mágico no se nos olvidará nunca), todo se vuelve a asentar. La vuelta al cole, las bajadas de temperaturas y la Liga. Para los que nos gusta el fútbol la emoción se ha instalado en nuestras casas una vez más.

Esta temporada la crisis ha afectado al fútbol también y eso se ha notado en que los equipos se han gastado menos que en temporadas anteriores. El Madrid no ha pasado de los 80 millones de euros en fichajes y más de 10 equipos han obtenido beneficios en el cómputo general de su compra-venta de jugadores.

Después de todos los desembolsos pertinentes habrá que ver si está Liga vuelve a ser de dos o si el Barça y el Madrid, (por no decir sólo el Barça), darán cancha a los demás equipos. Hasta el momento, el líder es el Atlético de Madrid. Quique y su artillería tienen a los colchoneros en la felicidad absoluta tras ganar la Supercopa de Europa y golear al Sporting.

Como cada temporada hay equipos que pintan muy bien, véase el caso del mencionado Atlético, del Valencia, Villarreal, Sevilla y un largo etcétera que podrían dar la campanada sorpresa. Pero al final todos nos fijaremos en los mismo, ¿dónde está el Barcelona?

Pep se la juega este año con sólo 17 jugadores de campo, más los dos porteros, para afrontar toda la temporada que incluirá para los azulgrana tres competiciones, Liga, Champions y Copa del Rey. Guardiola no ha pedido nada más y con esto, más la siempre eficaz cantera, dice que se arreglará.

Para ver si toda esta aventura azulgrana funciona, para ver si el Madrid de Mourinho engrasa por fin la maquinaria y para comprobar cuáles son las revelaciones de la temporada, hay que esperar y tener paciencia. Por delante 37 jornadas para emocionarse y, sobre todo, disfrutar. No se las pierdan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris