Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / FCBARCELONA   -   Sección:   Internacional

Begiristain ve prioritario un delantero y no descarta un medio, pero cree que hay plantilla para "aguantar"

Redacción
viernes, 7 de enero de 2005, 03:04 h (CET)
El secretario tcnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, acudi hoy a la concentracin en Peralada (Girona) para conversar con el t cnico Frank Rijkaard sobre los posibles fichajes y mantuvo que el club sigue trabajando en la bsqueda de dos refuerzos, ya que todav a no descarta la llegada de un medio defensivo.

Redaccin / EP
Sin embargo, reiter que la prioridad es un delantero, pese a que es posible que no llegue ninguno y coincide con Rijkaard en que hay plantilla para "aguantar".

"No tengo ninguna duda que el equipo aguantara, y no s lo un ao, por su motivaci n y las ganas que tiene de ganar ttulos. Seguro que aguantar a tambin dos a os, igual tres o cuatro ya no, pero es preferible que venga alguien", expuso Begiristain, que este ao ha asumido la responsabilidad en materia de fichajes en lugar del vicepresidente deportivo, Sandro Rosell. La idea inicial era buscar cesiones hasta final de temporada, aunque se plantea un fichaje.

La prioridad es incorporar un delantero en lugar del lesionado Henrik Larsson, aunque no est "descartado" un centrocampista de corte defensivo, y podr a ser una operacin en que el Barcelona pague un precio de traspaso. En este caso, "tenemos que ir con mucha m s calma porque no se trata de una solucin para seis meses sino para m s tiempo", indic Begiristain, que record que buscan un perfil determinado de jugador para ambas demarcaciones.

Adems, quiso dejar claro que considera "imposible" mejorar la actual plantilla. "Nuestros jugadores son extraordinarios, lo que necesitamos es completar el equipo", dijo, antes de explicar que al Bar a se estn ofreciendo "much simos jugadores que son tremendamente interesantes", pero para posiciones ya cubiertas, por lo que reiter que lo que buscan un pivote defensivo y un delantero centro.

Begiristain record tambin que hay tiempo para fichar hasta el 31 de enero, fecha del cierre del plazo de inscripci n de jugadores, y que el Barcelona se mueve en busca de refuerzos "sin prisa", por lo que an no tiene "el nombre ni la fecha" de los fichajes. "Si las respuestas son positivas cerrar amos rpido el tema y esperamos no llegar al d a 31, pero no tenemos prisa", apunt.

El secretario t cnico del Barcelona, por ltimo, se refiri a los seis minutos restantes del partido Real Madrid-Real Sociedad que se juegan esta noche y expres su deseo de que el equipo donostiarra, en el que se form y debut en Primera Divisi n antes de recalar en el Bara, pueda llevarse el triunfo del Santiago Bernab u, lo que considera sera "un buen regalo" de Reyes.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris