Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / FCBARCELONA   -   Sección:   Internacional

Begiristain ve prioritario un delantero y no descarta un medio, pero cree que hay plantilla para "aguantar"

Redacción
viernes, 7 de enero de 2005, 03:04 h (CET)
El secretario tcnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, acudi hoy a la concentracin en Peralada (Girona) para conversar con el t cnico Frank Rijkaard sobre los posibles fichajes y mantuvo que el club sigue trabajando en la bsqueda de dos refuerzos, ya que todav a no descarta la llegada de un medio defensivo.

Redaccin / EP
Sin embargo, reiter que la prioridad es un delantero, pese a que es posible que no llegue ninguno y coincide con Rijkaard en que hay plantilla para "aguantar".

"No tengo ninguna duda que el equipo aguantara, y no s lo un ao, por su motivaci n y las ganas que tiene de ganar ttulos. Seguro que aguantar a tambin dos a os, igual tres o cuatro ya no, pero es preferible que venga alguien", expuso Begiristain, que este ao ha asumido la responsabilidad en materia de fichajes en lugar del vicepresidente deportivo, Sandro Rosell. La idea inicial era buscar cesiones hasta final de temporada, aunque se plantea un fichaje.

La prioridad es incorporar un delantero en lugar del lesionado Henrik Larsson, aunque no est "descartado" un centrocampista de corte defensivo, y podr a ser una operacin en que el Barcelona pague un precio de traspaso. En este caso, "tenemos que ir con mucha m s calma porque no se trata de una solucin para seis meses sino para m s tiempo", indic Begiristain, que record que buscan un perfil determinado de jugador para ambas demarcaciones.

Adems, quiso dejar claro que considera "imposible" mejorar la actual plantilla. "Nuestros jugadores son extraordinarios, lo que necesitamos es completar el equipo", dijo, antes de explicar que al Bar a se estn ofreciendo "much simos jugadores que son tremendamente interesantes", pero para posiciones ya cubiertas, por lo que reiter que lo que buscan un pivote defensivo y un delantero centro.

Begiristain record tambin que hay tiempo para fichar hasta el 31 de enero, fecha del cierre del plazo de inscripci n de jugadores, y que el Barcelona se mueve en busca de refuerzos "sin prisa", por lo que an no tiene "el nombre ni la fecha" de los fichajes. "Si las respuestas son positivas cerrar amos rpido el tema y esperamos no llegar al d a 31, pero no tenemos prisa", apunt.

El secretario t cnico del Barcelona, por ltimo, se refiri a los seis minutos restantes del partido Real Madrid-Real Sociedad que se juegan esta noche y expres su deseo de que el equipo donostiarra, en el que se form y debut en Primera Divisi n antes de recalar en el Bara, pueda llevarse el triunfo del Santiago Bernab u, lo que considera sera "un buen regalo" de Reyes.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris