Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(79-77) La caballería otomana continúa imparable

Puerto Rico cayó ante la anfitriona Turquía y deberá esperar a la última jornada para certificar el pase a la segunda ronda del mundobasquet.
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 23:03 h (CET)


FICHA TÉCNICA
79- Turquía:Arslan (5), Asik (4), Türkoglu (16) Ilyasova (13), Tunçeri (4), Ermis (-), Onan (12), Erden (10), Savas (3), Gönlüm (9), Akyol (3), Güler (-).
77- Puerto Rico: Ramos (15), Barea (7), Vassallo (19), Sánchez (6) Lee (11), Rivera (2), Díaz (-), Huertas (-), Peavy (9), Balkman (6) y Santiago (2).
Parciales: 19-19, 11-18, 26-20 y 23-20.
Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Scott Jason Butler (AUS), Ilija Belosevic (SRB).
(-).
Incidencias: Encuentro correspondiente al cuarto partido de la Ronda Preliminar del Grupo C del Campeonato del Mundo Turquía 2010, disputado Ankara ante 10.000 espectadores.
.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Vasallo (PUR), 24 puntos.
Lo peor:
Aunque parezca paradójico, Vasallo y su último lanzamiento, que de haber entrado habría dado la victoria a Puerto Rico.
La clave:
Ilyasova y Türkoglu marcaban las diferencias en los minutos finales.
El dato:

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

Puerto Rico ha caído ante la anfitriona Turquía (79-77) y deberá esperar a la última jornada para certificar el pase a la segunda ronda del mundobasquet.

Los portorriqueños tuvieron muchas posibilidades de conseguir el triunfo tras haber dominado los tres primeros cuartos y obtener una ventaja de diez puntos en el marcador, pero Turquía remontó en el último parcial gracias a la gran calidad del alero de los Phoenix Suns, Hedo Turkoglu, y a la del ex-jugador del FC Barcelona Ersan Ilyasova, dos pilares fundamentales para la selección otomana.
Pero sin duda, a pesar de la victoria turca, la estrella del encuentro fue el alero portorriqueño Angel Daniel Vassallo, máximo anotador del partido con 19 puntos y que colocó a los centroamericanos a un paso del triunfo casi en el último minuto del choque.

Un triunfo que, por otro lado, se acabaron llevando los del bósforo.

La conclusión es que esta derrota deja a Puerto Rico con un balance de una victoria y tres derrotas, lo que supone un bagaje desalentador para las esperanzas de la selección americana, aunque si el jueves obtienen el triunfo ante Costa de Marfil, eliminada del torneo, certificarán su pase a segunda ronda.
El panorama es bien distinto para los anfitriones turcos, que con cuatro partidos ganados en otros tantos disputados, caminan con rumbo firme en este campeonato.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris