Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   -   Sección:   Internacional

La ACB entrega juguetes a siete ONG espa olas dentro de la campaa 'Un juguete, una ilusi n'

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 10:30 h (CET)
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, hizo hoy la entrega simblica a la Fundaci n 'Soar Despiertos' de los 34.560 euros en juguetes obtenidos en la campa a 'Un juguete, una ilusin', en un acto que reuni a figuras de la Liga como Juan Carlos Navarro (Winthertur FC Barcelona), Jaume Comas (Plus Pujol Lleida), Ferrn Lavi a (Ricoh Manresa), Terrell Myers (Casademont Girona) y Martin Cattalini (DKV Joventut), que entregaron regalos a un grupo de nios.

Redacci n / EP
Al acto, celebrado en la sede de la ACB, en Barcelona, asistieron tambin el patrono de la Fundaci n 'Crecer Jugando', Manuel Borrs, y el director de Radio Exterior de Espa a y coordinador de la campaa, Francisco Fern ndez Oria. Los cinco jugadores representaron al colectivo de jugadores de la ACB e hicieron entrega a unos nios de la Fundaci n 'Soar despierto', una de las siete entidades receptoras de la iniciativa de la ACB y la campa a 'Un juguete, una ilusin'.

En total, con esta campa a ofrecer m s de 2.000 juguetes a siete organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de atencin a la infancia en Espa a. Fruto de la colaboracin con la ACB, esta campa a, que organizan Radio Nacional de Espaa y la Fundaci n Crecer Jugando, podr repartir por primera vez, juguetes a siete ONG (Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Anar, Nuevo Futuro, Escuela de Solidaridad, Fundaci n Theodora y Soar Despierto) que desarrollan su labor en Espa a en el campo de la cooperacin y la infancia.

Durante el acto, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, se mostr muy satisfecho de participar en iniciativas "tan solidarias".

"Esta es la novena temporada que realizamos esta campaa con Famosa y desde la ACB nos sentimos muy felices por poder ayudar", dijo, al tiempo que agradeci la colaboracin de todas las entidades implicadas, as como la presencia de los jugadores.

Por parte de los jugadores, Juan Carlos Navarro expresaba su felicidad por haber participado en el acto "porque es algo que a ti no te cuesta y te das cuenta que para los nios es muy importante".

"Yo ahora, tras ser padre, me siento a n ms responsable con este tipo de iniciativas", coment el jugador del Barcelona.

Del mismo modo se expres Ferran Lavi a, que explic que "los deportistas somos gente privilegiada y tenemos la obligacin de involucranos y hacer que el mensaje de ayuda del baloncesto llegue a la sociedad". Jaume Comas, por su parte, estaba contento por participar "en un acto tan humano". "Todo lo que sea ayudar a gente que realmente lo necesita es siempre positivo. Los deportistas somos un referente para muchos ni os y debemos colaborar para dar ejemplo".

El australiano Martin Cattalini, jugador del DKV Joventut, cree que "todas las iniciativas y esfuerzo realizado valen la pena cuando ves la sonrisa y la felicidad en la cara de estos nios. Es algo realmente bonito". Por ltimo, Terrell Myers, del Casademont Girona, reconoca estar especialmente sensibilizado "con todos los problemas que tienen los m s jvenes, especialmente desde que soy padre. Tengo una ni a y s lo feliz que se siente cuando le regalas algo".

Noticias relacionadas

Los daños de un "brexit" duro para la economía británica

La falta de acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE tendría un impacto de 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento de España en 2020

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris