Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Baloncesto / ACB  

La ACB entrega juguetes a siete ONG espa olas dentro de la campaa 'Un juguete, una ilusi n'

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 10:30 h (CET)
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, hizo hoy la entrega simblica a la Fundaci n 'Soar Despiertos' de los 34.560 euros en juguetes obtenidos en la campa a 'Un juguete, una ilusin', en un acto que reuni a figuras de la Liga como Juan Carlos Navarro (Winthertur FC Barcelona), Jaume Comas (Plus Pujol Lleida), Ferrn Lavi a (Ricoh Manresa), Terrell Myers (Casademont Girona) y Martin Cattalini (DKV Joventut), que entregaron regalos a un grupo de nios.

Redacci n / EP
Al acto, celebrado en la sede de la ACB, en Barcelona, asistieron tambin el patrono de la Fundaci n 'Crecer Jugando', Manuel Borrs, y el director de Radio Exterior de Espa a y coordinador de la campaa, Francisco Fern ndez Oria. Los cinco jugadores representaron al colectivo de jugadores de la ACB e hicieron entrega a unos nios de la Fundaci n 'Soar despierto', una de las siete entidades receptoras de la iniciativa de la ACB y la campa a 'Un juguete, una ilusin'.

En total, con esta campa a ofrecer m s de 2.000 juguetes a siete organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de atencin a la infancia en Espa a. Fruto de la colaboracin con la ACB, esta campa a, que organizan Radio Nacional de Espaa y la Fundaci n Crecer Jugando, podr repartir por primera vez, juguetes a siete ONG (Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Anar, Nuevo Futuro, Escuela de Solidaridad, Fundaci n Theodora y Soar Despierto) que desarrollan su labor en Espa a en el campo de la cooperacin y la infancia.

Durante el acto, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, se mostr muy satisfecho de participar en iniciativas "tan solidarias".

"Esta es la novena temporada que realizamos esta campaa con Famosa y desde la ACB nos sentimos muy felices por poder ayudar", dijo, al tiempo que agradeci la colaboracin de todas las entidades implicadas, as como la presencia de los jugadores.

Por parte de los jugadores, Juan Carlos Navarro expresaba su felicidad por haber participado en el acto "porque es algo que a ti no te cuesta y te das cuenta que para los nios es muy importante".

"Yo ahora, tras ser padre, me siento a n ms responsable con este tipo de iniciativas", coment el jugador del Barcelona.

Del mismo modo se expres Ferran Lavi a, que explic que "los deportistas somos gente privilegiada y tenemos la obligacin de involucranos y hacer que el mensaje de ayuda del baloncesto llegue a la sociedad". Jaume Comas, por su parte, estaba contento por participar "en un acto tan humano". "Todo lo que sea ayudar a gente que realmente lo necesita es siempre positivo. Los deportistas somos un referente para muchos ni os y debemos colaborar para dar ejemplo".

El australiano Martin Cattalini, jugador del DKV Joventut, cree que "todas las iniciativas y esfuerzo realizado valen la pena cuando ves la sonrisa y la felicidad en la cara de estos nios. Es algo realmente bonito". Por ltimo, Terrell Myers, del Casademont Girona, reconoca estar especialmente sensibilizado "con todos los problemas que tienen los m s jvenes, especialmente desde que soy padre. Tengo una ni a y s lo feliz que se siente cuando le regalas algo".

Noticias relacionadas

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó con apellido Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris