Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba pasa a la siguiente ronda en los últimos minutos de la prórroga (1-0)

Los blanquiverdes precisan del tiempo extra para vencer a un Numancia de más a menos
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 22:56 h (CET)
Un partido sin mucho brillo en la que el buen juego y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, necesita una prórroga en la que el Córdoba se llevó el gato al agua en virtud de su mayor ambición y fondo físico en los últimos momentos del choque

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Alberto García (2); De Coz (2), Tena (2), Agus (2), Camille (2); Javi Flores (1), Beobide (3), Jorge Luque (1), Callejón (2); Díaz de Cerio (0) y Oriol Riera (1)
0- Numancia: Edu Navarro (1); Óscar López (2), Pavón (2), Jaio (2), Víctor Andrés (1); Dimas (2), Nagore (2), Barkero (2), Nano (1); Cedric (1), Ibrahima (1).
Cambios : En el equipo local Pepe Díaz (2) por Díaz de Cerio (69’), Usero (1) por Jorge Luque (74’) y Arteaga (1) por Callejón (94’). Por los visitantes jugaron Flaño (2) por Nano (58’), Mario (1) por Dimas (72’) y Angulo (1) por Barkero (80’).
Goles: 1-0 Arteaga, min. 113.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchengo) (1). Amonestó a los locales Agus (36´), Callejón (59´), Usero (90´) y Arteaga (112´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Víctor Andrés (31´), Nano (39´), Edu Navarro (80´).
Incidencias: Unos 8.000 espectadores aproximadamente en el estadio El Arcángel de Córdoba. Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente de fútbol
A pesar de ser entre semana, el hambre de fútbol y de ver a los blanquiverdes se notaba en la grada.
Lo peor: La primera parte
Ambos conjuntos tiraron a la basura los primeros 45 minutos con un juego romo y aburrido.
El dato: El Córdoba se toma la revancha
Hace seis años, todo ocurrió de igual forma que en el partido de hoy, a excepción que el pase a la siguiente fase se lo llevaron los sorianos.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Tras unos primeros compases de partido con poquito ritmo de juego por no decir ninguno, Cedric se encargó de despertar al respetable. El ariete aprovechó un inocente fallo en el cierre de la defensa, pero en el mano a mano con el meta local, no supo materializar tan inmejorable ocasión para adelantar a los suyos. Los reflejos del pelirrojo guardameta levantaron al público del sopor.

Los dos equipos se mostraban muy espesos, demasiado previsibles en la creación de juego, más pendientes de no perder las posiciones en defensa que de generar algo de peligro sobre la meta rival. Una falta botada por Camille fue la única ocasión para los locales al filo del descanso, pero su envenenado disparo, encontró la segura respuesta de Edu Navarro cuando ya se cantaba gol en la grada.

La falta de intensidad, de ritmo de juego y de asimilación del esquema táctico se hacía notar en una primera mitad más propia de un partido de pretemporada que de competición oficial. Demasiada apatía la mostrada por muchos futbolistas que debían aprovechar de mejor forma los minutos que se les brinda.

Segunda mitad
Algo más de actitud parecían tener los locales tras el paso por vestuarios, algo tampoco muy difícil. Frente al juego directo propuesto por los blanquiverdes, los numantinos ponían más fluidez y confección a un juego, que sin embargo, no se traducía en ocasiones claras de gol.

El paso de los minutos y los cambios realizados propiciaron un Córdoba mejorado, buscando la portería con más ambición que los rojillos, que parecían acusar la falta de mejor fondo físico a estas alturas de temporada. Sin embargo, fue Óscar López quien a punto estuvo de romper el cerocerismo al filo de los noventa minutos con una falta, que encontró el travesaño de Alberto.

Prórroga
La prórroga fue de color local. Si alguien buscó durante el tiempo extra la victoria y el pase a la siguiente ronda, fueron los blanquiverdes, con un puntito mayor de intensidad en la presión y gozando de las mejores ocasiones en las botas de Oriol y De Coz, pero sin mucha suerte.

Tuvieron que transcurrir 113 minutos para que se rompiera la igualada: centro medido de Javi Flores desde la banda y Arteaga, libre de marca y de excelente testarazo, le daba el billete a su equipo para la tercera ronda de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Ha sido un partido típico de copa, que igual tienen más goles, pero ha habido alternativas y hemos ido de menos a más, y me quedo con eso”.
Juan Carlos Unzué(entrenador Numancia)

“Hemos luchado contra un equipo con recursos, por eso se ha visto un partido muy equilibrado, si bien quizás el cansancio lo notaron más mis jugadores”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris