Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

Exhibición y goleada del Elche ante el Tenerife (4-1)

Wakaso Mubarak anotó su primer gol desde que viste la elástica franjiverde
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 22:54 h (CET)
El Martínez Valero presenció una exhibición de los suyos ante un ex Primera División. Los canarios encajaron una goleada dolorosa en el torneo del KO. El jugador ghanés del Elche marcó su primer gol con la camiseta blanquiverde

FICHA TÉCNICA
4- Elche: Jaime(1); Ripa(2), Samuel(1), Etxeita(1), Carpio(2); Quero(1), Acciari(2), Wakaso(3), Palanca(2); Generelo(2), Jesús Perera(3).
1- Tenerife: Sergio Aragoneses(2); Carlos Bellvis(1), P. Sicilia(2), Ezequiel Luna(2), Aitor Núñez(1); Julio Álvarez(2), Ricardo(1); Kome(2), Mike Alonso(1), Iriome(2); Nino(1)
Cambios: En el Elche Mantecón(2) por Quero(min.59), Linares(2) por Generelo(min.65), Xumetra(1) por Wakaso(min.83) y en el Tenerife A. Hidalgo(1) por Ricardo(min.63), Omar(1) por Kome(min. 72) y Josmar(1) por Iriome(min. 80).
Goles: 1-0 Jesús Perera, min. 3, de cabeza; 2-0 Wakaso, min. 11, de volea; 2-1 Nino, min. 23, con el pecho; 3-1 Linares, min. 73, de cabeza; 4-1 Jesús Perera, min. 76, de tiro raso.
Árbitro: Mariscal Sánchez (C. Andaluz)(1). En los locales vio la amarilla Ripa(35´) y Palanca(43´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ricardo(10´), Ezequiel Luna(28´ y 82) y P. Sicilia(64´).
Incidencias: 5.435 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Elche
Toda una exhibición de efectividad y de entrega. Sólo ha pasado apuros en los últimos minutos de la primera parte. El conjunto de Bordalás ha sido superior al Tenerife.
Lo peor: El Tenerife
No ha sabido meterse en el partido desde el primer minuto y eso lo ha pagado caro. Dos goles tempraneros han sido suficientes para acabar con las aspiraciones tinerfeñas. El gol de Nino sólo ha servido para maquillar el marcador.
El dato: Primer gol de Wakaso
El ghanés ha conseguido su primer tanto con el Elche desde que llegó al club hace tres temporadas.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los ilicitanos vencieron y golearon al Tenerife cuatro goles a uno en un choque donde los locales fueron muy superiores. Perera por partido doble, Wakaso y Linares fueron los autores por parte franjiverde y Nino anotó el gol del honor. El equipo de Arconada quedó apeado de la Copa del Rey y el de Bordalás se clasificó para la siguiente ronda.

Como en el partido liguero, el Elche marcó un tanto tempranero. Cuando apenas llevábamos tres minutos de partido, Ripa colocó un balón a la cabeza de Jesús Perera y el delantero no perdonó. El lateral ejecutó magistralmente una falta desde la banda derecha, dejando al delantero solo ante Aragoneses.

La respuesta del Tenerife no se hizo esperar y Nino cabeceaba desviado un buen centro de Julio Álvarez. Al conjunto de Arconada le costaba meterse en el encuentro teniendo en el marcador un gol en contra. Los pupilos de Bordalás dominaban la pelota con un centro del campo de entrega y sacrificio, formado por Wakaso, Acciari y Generelo.

Lo plasmado en el terreno de juego, volvería a verse reflejado en el luminoso. Sin duda alguna, en el minuto 11 tuvo lugar la mejor jugada del encuentro, concluida con un golazo de Wakaso. Carpio centró al área, Perera cabeceó para la llegada de Wakaso y el ghanés, de volea, empalmó un tremendo disparo que se coló por debajo de las piernas de Aragoneses. Primer gol del centrocampista con la camiseta del Elche Club de Fútbol.

Los franjiverdes estaban cómodos sobre el césped del Martínez Valero. Manejaban la bola a su antojo sin dejar apenas que los visitantes la tocasen. Tuvo que aparecer Nino para recortar distancias y devolver al Tenerife al partido. Julio Álvarez ejecutó una falta desde la izquierda y el delantero almeriense remataba con el pecho ante la mala salida de Jaime.

Tras el tanto, los de Arconada se vinieron arriba y comenzaron a crear ocasiones de peligro. Primero Ezequiel Luna no llegaba a rematar en el segundo palo un buen centro de Julio Álvarez. Posteriormente, Iriome centró el esférico buscando la pierna de Kome, pero el cuero se paseó por delante de la portería. El Elche atravesaba los peores minutos, pues no encontraba la manera de quitarse de encima la presión de los tinerfeños.

Al filo del descanso, Generelo pudo poner las cosas más difíciles para los visitantes si llega a introducir el esférico dentro de la portería, tras un mano a mano con Aragoneses. El centrocampista se plantó solo ante el guardameta dentro del área pequeña y el ex del Zaragoza disparo cruzado, marchándose el esférico rozando el palo izquierdo.

El Elche salió más enchufado que el Tenerife en la segunda parte. Perera en dos ocasiones tuvo el 3-1, pero el delantero se encontró con la respuesta de un fenomenal Aragoneses. Palanca y Mantecón, que entró por Quero en el 59, también tuvieron en sus piernas el tercer gol franjiverde. Los tinerfeños no encontraban a Nino y ni Iriome ni Kome lograban marcharse de sus marcadores. Sólo Mikel Alonso puso en aprietos a Jaime, que resolvió los apuros con un tremendo paradón.

En tan sólo seis minutos, los ilicitanos sentenciaron el encuentro. Linares, que sustituyó a Generelo en el 65, fue el gran protagonista con un gol y una fenomenal asistencia a Perera. Primero fue el ex jugador del Salamanca que cabeceó al primer palo un gran pase de Mantecón desde la izquierda, ajustando el esférico a la escuadra derecha de Aragoneses. Instantes después volvía a aparecer la figura del ariete con una sensacional dejada para Jesús Perera y éste, solo ante el portero, la envió a la derecha del guardameta.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“El equipo ha hecho un gran encuentro y hemos sido dominadores en la totalidad de los minutos” “No hay que dejarse llevar por la euforia por estas dos victorias” “Hemos sabido neutralizar las ocasiones ofensivas del Tenerife” “No hay calificativos para Wakaso, ha realizado un partidazo con entrega y sacrificio” “Wakaso debería ser un espejo para muchos jugadores” “Queremos un equipo que se asemeje a lo que pide la afición”
Gonzalo Arconada(entrenador Tenerife)

“El equipo ha estado nervioso y nos ha costado meternos en el partido” “Algún fantasma del sábado pasado nos rondaba por la cabeza” “Ahora mismo lo más importante es levantar la moral de los jugadores y reforzar todo lo que hemos hecho bien en pretemporada” “No tenemos que estar preocupados, sino ocupados en darle vueltas a las cosas que hemos hecho mal” “Estoy convencido de que la afición nos va a apoyar en el próximo partido y eso nos va a ayudar mucho”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris