Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

Una gran segunda parte del Nàstic no impide la eliminación copera (1-2)

Los de Luis César lo intentaron pero el Xerez selló su clasificación
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 22:29 h (CET)
Segunda derrota consecutiva del Nàstic. Primero en Liga y después en Copa, los hombres de Luis César mostraron las dos caras de la moneda ante el Xerez, que se aprovechó de una fugaz pájara defensiva grana para ampliar distancias y saberlas mantener. Antoñito y David Lombán marcaron para los visitantes en la primera parte e hicieron que el tanto de penalti de Gerardo, ya en la segunda, sirviera de poco

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic: Moragón (1), Campos (1), Medina (2), Ortiz (1), Fuster (1), Alex Cruz (2), Rodri (1), Miki (2), Delporte (1), Abraham (1), Eloy (1).

2- Xerez: Lledó (1); Redondo (1), Moreno (1), Lombán (2), Mendoza (2), Capi (2), Barber (1), Capdevila (1), Diaz (1), Bermejo (1), Antoñito (2).
Cambios: Para el Nàstic entraron Powell (1) (min. 45) por Eloy, Gerardo (2) por Rodri (min. 45) y Morán (3) por Delporte (min. 57). En el Xerez entraron Raúl Llorente (2) por Capdevila (min. 56), Héctor Font (1) por Antoñito (min. 64) y Pablo Redondo (1) por Óscar Díaz (min. 72).
Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Mostró tarjetas amarillas a Gerardo y Alex Cruz para el Nàstic y a Lledó, Redondo, Lombán y Capdevila para el Xerez.Incidencias: 3.500 espectadores en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad visitante
El Xerez sacó petróleo de sus ocasiones en el primer acto: le valió para sentenciar la eliminatoria
Lo peor: Esfuerzo sin premio
El Nàstic tuvo ocasiones para igualar el encuentro, pero la puntería no acompañó.
El dato: Ovación a Pablo Redondo
El coliseo grana aplaudió con fuerza al ex jugador del Nàstic cuando éste saltó al campo en la segunda parte.
Fernando Castellanos / Enviado al Nou Estadi

Ya lo avisó Luis César antes del encuentro: la prioridad es la Liga. Y tirando de sus propias palabras, apostó por un equipo de circunstancias. Plagado de habituales suplentes, la novedad más destacable fue la presencia en el once de Delporte, el penúltimo en llegar junto a Powell. El segundo debutó con el cuadro grana en el primer partido de Liga ante la UD Las Palmas (3-2), mientras que el francés se vestía por primera vez de corto con el cuadro tarraconsense.

Con ese panorama el Nàstic se encontró un Xerez presuntamente herido después de su caótico inicio de competición, en el que los andaluces cayeron en casa ante el Cartagena por 1-4. Con la baja de José Mari, el técnico xerecista apostó en el once por futbolistas habituales en sus esquemas, como Mario Bermejo, que el año pasado marcó un buen número de goles en Primera, Antoñito o Capi.

Y aunque el partido arrancó con un Nàstic bienintencionado, el Xerez demostró una eficacia demoledora. Los tarraconenses tuvieron en un lanzamiento a balón parado de Delporte la mejor ocasión de la primera parte. Sus llegadas al área eran en vano ante un espectador de lujo llamado Lledó. Los visitantes, por su parte, tiraban a dar en cada uno de sus acercamientos.

A la media hora, el Xerez avisaba de sus intenciones con un disparo de su capitán, Mendoza. Y acto seguido, con un Nàstic más relajado de lo debido, los andaluces aprovecharon para encarrilar el encuentro. Diez minutos de pájara en los que Antoñito primero y David Lombán después, pondrían en ventaja a los suyos. De ahí al término de los 45 primeros minutos, un tímido lanzamiento de larga distancia Xisco Campos que no contentaba del todo a los seguidores grana que se acercaron al Nou Estadi a presenciar el duelo copero.

En la reanudación Luis César dio entrada a Morán y su equipo lo notó. Los locales se apoderaron de la posesión de balón, empezaron a crear juego y, gracias a una de tantas, llegaría el penalti que serviría para recortar diferencias. Gerardo, desde los once metros, superaría la meta contraria y el estadio grana espoleaba a sus jugadores, que no bajaron los brazos en busca de la igualada.

Sin embargo, y a pesar de las embestidas, el gol no llegaría. La mejor ocasión la tuvo en sus botas Morán, que después de una fantástica asistencia de Alex Cruz, estrelló el balón en el poste. Faltaban siete minutos y la esperanza se diluía. Nervioso, el equipo de Luis César apenas se acercó más al área del Xerez, que haría valer su renta para sellar su clasificación copera. Decepción en Tarragona, de la que esperan resarcirse el sábado ante el Girona, y alegría, cómo no, en un Jérez que ya espera rival para la siguiente ronda.


SALA DE PRENSA
Luis César(Entrenador del Nàstic)

“Estoy decepcionado. Contaba con pasar la eliminatoria pero no ha podido ser. Hemos estado tiernos y lo hemos pagado. La segunda parte ha sido buena: hemos tenido ocasiones, un disparo al palo… Tenemos que seguir mejorando. Las derrotas duelen, pero nos forman. La afición tiene que creer en el equipo”.
Javi López(Entrenador del Xerez)

“En líneas generales hemos estado bien, aunque tenemos que mejorar la puesta a punto. La segunda parte ha sido un poco más achuchada, pero por suerte hemos pasado. Nosotros intentamos ganar todos los partidos, y la Copa es un aliciente más”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris