Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(84-64) Croacia vence sin sufrimiento a Túnez

Los africanos sólo pusieron resistencia en el primer cuarto
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 16:49 h (CET)
La segunda victoria de Croacia en el campeonato no fue muy sufrida. Su oponente no se resistió demasiado y los croatas jugaron de manera plácida para sumar un segundo triunfo muy necesitado debido a las dos derrotas cosechadas anteriormente. Comandados por Bogdanovic y Popovic, los hombres de Vrankovic demostraron que son mucho mejores que los tunecinos y acabaron venciendo por veinte puntos.

FICHA TÉCNICA
84 -Croacia: Ukic (0), Kus (0), Tomas (8), Banic (6) y Tomic (15). Popovic (16), Loncar (5), Planinic (5), Andric (10), Bogdanovic (19), Stipcevic (0).

64- Túnez: Kechrid (5), Dhifallah (8), Rzig (6), Slimane (4) y Mejri (7). Bon Romhdane (23), Knioua (3), Maoua (0), Ghyaza (2), Braa (3), Hadidane (3).
Parciales: 23-12, 20-10, 22-17 y 19-24
Árbitros: Brazauskas, Seibel y Julio(1).
Incidencias: Partido disputado en Ankara.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Bojan Bogdanovic
Ya no es una sorpresa pero lo que asombra es que sea uno de los líderes de la selección croata pese a su juventud y anotó 19 tantos. Estuvo bien secundado por Popovic con 16.
Lo peor: El porcentaje exterior de Túnez
Sólo obtuvieron un 21% de acierto desde más allá de 6’25. Muy difícil poder hacer algo en el partido con ese porcentaje.
La clave: El arranque croata
Gracias a la pareja Popovic-Bogdanovic la selección croata entró muy bien al partido y poco a poco se hizo dueño.
El dato: 33 rebotes
Fueron los rebotes capturados por Túnez. Se da la circunstancia que capturaron tres más que el ganador del partido.

David Jover / Diario Siglo XXI

El inicio de partido fue plácido para los croatas, que en un visto y no visto situaron el 10-0 en el luminoso. La reacción tunecina tardó cuatro minutos en llegar, cuando anotaron ocho puntos de forma consecutiva y consiguieron así igualar el partido. Pese a los bandazos que daba el partido se veía de forma clara que cuando Croacia, liderada por Popovic y Tomas, pusiera la directa el partido llegaría a su fin. La gran actuación de Marko Popovic puso trece de diferencia a un minuto de terminar el primer cuarto, pero una canasta de los africanos cerró el cuarto con once de ventaja, 23-12.

En el segundo cuarto el equipo tunecino intentaba romper su mal inicio de partido pero le era imposible. La defensa de los croatas estaba muy bien tejida y era muy difícil poder entrar hasta dentro. El nivel de anotación en los primeros cinco minutos de cuarto no era tan fluida pero aún así Croacia ganaba de dieciséis (31-15 m.15). Las rotaciones de los locales eran buenas, combinando titulares con suplentes, y la ventaja sobre los africanos llegó hasta los veinte puntos al descanso (43-23) gracias a la buena labor de Bogdanovic, muy incisivo en los minutos finales.

En la reanudación Túnez se mostró más activa y con un parcial de 0-5 sembró dudas en el seno croata que estuvo casi tres minutos sin anotar. Cuando reaccionaron los pupilos de Josip Vrankovic la ventaja creció hasta los veinticuatro puntos en un visto y no visto y al término del tercer período el resultado era de 65-40. El equipo africano le puso ganas pero la falta de calidad era tan notable que poco podían hacer ante el poderío croata.

En el último cuarto dos buenas acciones Tomic dejaron que el marcador no se moviera de la ventaja de más de veinte puntos que había y los tunecinos, con nada que perder, lo fiaron todo al lanzamiento exterior que tan poco resultado les dio anteriormente. Además, a modo de anécdota, Roko Ukic estaba en el banquillo con molestias en su tobillo derecho y no estaba en disposición de jugar.
Cuando restaban cinco minutos para acabar la ventaja seguía bordeando los veinte puntos (76-56) y lo curioso es que los tunecinos se situaron en una zona 3-2 para intentar reducir la sangría interior de Tomic.

Ya en las postrimerías del encuentro Túnez por medio de su mejor jugador, Ben Rondhame, bajó de los veinte de ventaja (78-60 m.37). Poca tela quedaba por cortar y ambos conjuntos intercambiaron algunas canastas para cerrar un partido de poco sufrimiento, un encuentro que desde el primer cuarto tuvo un claro dominador y en el que las sorpresas no tenían lugar. 84-64 para los croatas que suman la segunda victoria en lo que va de campeonato y se resarcen así de las derrotas anteriores.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris