Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

Comienza la Copa del Rey para los equipos de la Liga Adelante con la resaca del cierre del mercado

Por Francisco Javier Sánchez
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 09:31 h (CET)
Después de una noche repleta de nervios en los despachos de todos los equipos, llamadas, faxes, acuerdos… por fin llega la calma y la vuelta a la normalidad, a lo que estamos acostumbrados, al fútbol. Vuelve la Copa del Rey, el torneo del KO. Vuelven las sorpresas, los equipos “matagigantes”, las decepciones…en definitiva, vuelve el espectáculo a los terrenos de juego españoles.

Esta noche se disputa la segunda ronda del torneo que enfrenta a los equipos vencedores de la primera ronda y los que forman la Segunda División al completo. La fase previa al encuentro con los equipos de la Primera División.

El que gane hoy, pasa
Tendremos la oportunidad de presenciar encuentros cargados de tensión, rivalidad y apuestas de técnicos con sus respectivas canteras. Recordemos que esta ronda se juega a partido único, por lo que los equipos locales deben aprovechar el factor campo si quieren estar presentes en la ronda venidera.

Entre los encuentros más destacados podemos señalar el Betis – Salamanca (a las 21.00 por Canal+). Los béticos quieren consolidar su buen arranque de liga frente a un Salamanca que dejó buenas sensaciones la pasada jornada. Pepe Mel apostará por la cantera para pasar de ronda.

Mención especial para el Cartagena – Rayo Vallecano. Tras su buena imagen ofrecida en la primera jornada del campeonato liguero, ambos equipo se enfrentan en un duelo con máxima igualdad. Los cartaginenses, reforzados a última hora en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Keko, Casilla y Cala, esperan superar a un Rayo que buscará la pegada de su delantero Aganzo para batir a un potente Cartagena.

Otros encuentros de gran importancia serán el Alcorcón – Celta de Vigo, tras la buena competición realizada el pasado año, hoy, uno de los dos dirá adiós.
Valladolid – Las Palmas, con especial atención a la figura de Nauzet en el Valladolid, que se enfrenta a su anterior equipo. Elche – Tenerife con el duelo en las delanteras entre Angel y Nino, dos ex que se verán las caras esta noche en el Martínez Valero.

El Albacete se enfrentará al Granada que, tras el batacazo sufrido el domingo ante el Betis, organizará mejor la defensa.
Por último, Córdoba – Numancia, ambos lucharán por entrar en la siguiente ronda, al igual que el Girona – Huesca, Ponferradina – Recreativo y Nástic – Xerez.

A un paso de estar con los grandes
En cuanto al resto de partidos que enfrentan a conjuntos de la Segunda División B, destacar el Cádiz – L’Hospitalet, Oviedo – Murcia, Badajoz – Real Jaén, Jumilla –Melilla, Ceuta – Guadalajara, Poli Ejido – Alcoyano, Tudelano – Lucena, Caudal – U. Las Palmas, Teruel – Real Unión, Logroñés – Cerceda y Alcalá – Sant Andreu.

Esperemos disfrutar de una gran noche de fútbol, con atención a las nuevas caras de algunos equipos. Será una buena oportunidad para ver la evolución de los equipos tras la primera jornada, así como las variaciones que puedan introducir los entrenadores. No olvidemos que tanto los equipos de Segunda como los de Segunda B disputarán tres partidos en menos de una semana, por lo que las rotaciones serán vitales. Veremos si los favoritos logran pasar la ronda o por el contrario, nos sorprendamos con las primeras sorpresas el torneo. Lo sabremos todo a partir de las 23.00 de la noche.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris