Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los que mal empiezan…

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 1 de septiembre de 2010, 01:36 h (CET)
Empezó la Liga y la mayor parte de las cosas siguen igual. Barça, Sevilla y Valencia demostraron que no se les ha olvidado conjugar el verbo ganar. Espanyol y Athletic aprietan fuerte y la Real demostró que ha vuelto para quedarse. La cara opuesta dirime en el Deportivo, Zaragoza, Osasuna y Almería, que como no espabilen, están condenados al sufrimiento. Sin embargo, nadie mordió el polvo tanto como Getafe, Villarreal y Real Madrid, las tres grandes decepciones en el arranque del presente curso.

La tormenta azulona, propiciada por la familia Míchel y Ángel Torres, desembocará en problemas y si no tiempo al tiempo. Ante el Apoel, en la Liga Europa, ya se las vieron negras para pasar a la fase de grupos y ahora el Espanyol tan sólo ha tenido que sacar la caña para pescar en río revuelto. El Geta debe solucionar sus problemas internos pues tiene una gran plantilla que bien aprovechada podría sacar grandes réditos deportivos. No obstante, mientras no se solucione lo de dentro, lo de fuera no funcionará como es debido.

El vecinito adinerado del equipo azulón, el Real Madrid, fue la decepción más mediática de la primera jornada. Puede que el caprichito de prescindir de Pellegrini por Mourinho sea un riesgo que se termine pagando muy caro. ¿Y si el Madrid termina la temporada del mismo color que su camiseta? ¿Otro entrenador? En fin, hay algunos que nunca aprenderán. Entre tanto, el hecho de contar con solo dos delanteros natos (Higuaín y Benzemá) me parece una osadía que se podría pagar cara si las lesiones o una racha negativa de cara a puerta se cruzan en el camino. Entonces, las urgencias obligarán a buscar un parche en el mercado invernal para minimizar lo que se ha hecho mal en verano. Una mala planificación conlleva esto. La plantilla está sobrecargada en algunos puestos y más necesitada de efectivos en otros.

El Villarreal, por su parte, sigue igual de gafado que la temporada pasada cada vez que tiene que jugar fuera de casa. No en vano, si a domicilio fuera igual de solvente que en El Madrigal sería la alternativa más fiable a Madrid o Barça. Es Jekyll ante los suyos y Hyde cuando sale del Mediterráneo. En Anoeta, Garrido dibujó un sistema “amarrategui” y su equipo lo pagó con el precio de la derrota. Supongo que aprenderá de los errores y en el siguiente partido ante el Espanyol apostará por un sistema con dos delanteros –Nilmar y Rossi– y formará con Gonzalo para acompañar a Marchena o Musacchio en el centro de la defensa.

De todos modos, esto tan sólo acaba de empezar y aún es pronto para hacer valoraciones profundas. Para aquellos que no hayan empezado la temporada como esperaban tienen al error como a su mejor aliado. En este sentido, aprender de uno es el mejor remedio para no volver a caer dos veces en la misma piedra. Y si no que le pregunten a España que sucedió en el Mundial después de la derrota ante Suiza…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris