Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

Las visitas mdicas a domicilio se triplican en Catalu a por la epidemia de gripe

Daniel Sanabria
viernes, 7 de enero de 2005, 03:29 h (CET)
Las visitas domiciliarias se han triplicado ante el incremento de casos de gripe en Catalunya respecto a la semana pasada, as como los domicilios atendidos por el tel fono de emergencia 061, que se han incrementado en un 123,54%, segn inform hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Redaccin / EP
El servicio 061 recibi ayer martes un total de 6.664 llamadas de toda Catalunya, de las que 514 se derivaron en visita domiciliaria. Durante esta semana --del 30 de diciembre al 4 de enero--, este servicio recibi un 98,47% de llamadas m s que la semana anterior, mientras que la actividad asistencial hospitalaria, cerca de un 16% ms de casos.

Para hacer frente a esta situaci n, la Conselleria de Salud reforzar a partir de ma ana las visitas espontneas por parte de m dicos y enfermeras. Tambin se activar n ms recursos de atenci n primaria para pacientes que lo necesiten. Esta medida forma parte del Plan Integral de Urgencias de Catalunya (PIUC).

En total, la epidemia que se declar recientemente ha provocado el aumento en un 11,2% las defunciones en Catalunya y Barcelona ciudad durante la primera semana, una cifra similar al a o pasado, cuando caus un incremento del 10,6%. Sin embargo, en el caso de la provincia de Barcelona, el brote ha disparado hasta un 20,1% las defunciones al n mero esperado.

Segn se ala la Conselleria, este incremento de defunciones relacionadas con la gripe se produce en "las personas frgiles de edad avanzada y enfermedades predispuestas", cuyos casos puede complicar la gripe.

Estabilizacin de epidemia
Seg n el Plan de Informacin de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac), de las 92 muestras de secreaci n farngenea que se han analizado en la ltima semana, un total de 15 se ha detectado virus gripal de tipo A, el ms virulento.

La Generalitat reconoce que "la actividad gripal contin a elevada en Catalunya", aunque "tiene un tendencia de estabilidad despus de los importantes incrementos de los primeros d as de la semana".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris