Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(72-66) Rusia se complica la vida pero acaba venciendo

Iba ganando cómodamente y dejó que Costa de Marfil se situara a dos puntos
Redacción
martes, 31 de agosto de 2010, 15:42 h (CET)
Lo que parecía un partido fácil, sencillo y sin muchos problemas aparentes se convirtió en una angustia continua. La Rusia de David Blatt está acostumbrada a hacer sufrir. Prueba de ello fue el partido ante Costa de Marfil, una selección muy militada táctica y mentalmente que los puso en serios apuros en la parte final del encuentro. Mediado el último cuarto la ventaja rusa era de más de trece puntos, pero en un visto y no visto, la mala toma de decisiones y una falta de tres tiros con posterior antideportiva estuvo a punto de condenarles. Por suerte, restaban muy pocos segundos y pudieron sumar la segunda victoria del campeonato. Fortuna.

FICHA TÉCNICA
72-Rusia: Bykov (5), Ponkrashov (4), Monya (6), Voronov (2) y Kaun (13). Mozgov (19), Vorontsevich (8), Fridzon (9), Khostov (6), Kolesnikov (0).

66- Costa de Marfil: Diabaté (10), Konaté (6), Edi (14), Lamizana (14) y Kone (16). Tape (0), Kale (0), Assie (4), N’Diaye (0), Amagou (10), Abouo (2).
Parciales: 17-12, 17-18, 19-14, 19-22
Árbitros: Belosevic, Rocha, Sánchez (1).
Incidencias: Partido disputado en Ankara.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Timofey Mozgov
El pívot de los Knicks ofreció un recital en los minutos finales del tercer cuarto y gracias a ello su equipo se fue en el marcador.
Lo peor: Los último minutos de los rusos
Estuvieron a un paso de tirar por la borda toda la ventaja conseguida con esfuerzo y constancia. Si el partido dura dos minutos más, quizás se dejan la victoria.
La clave: El porcentaje de tres de los marfileños
Sólo consiguieron anotar dos triples en todo el encuentro. Así es imposible ganar.
El dato: 29 rebotes
Fueron el número de capturas de los africanos. Es evidente que sin acierto exterior y sin llegar a los treinta rebotes es muy difícil ganar.

David Jover / Diario Siglo XXI

Los primeros minutos de encuentro no fueron fáciles para ninguno de los equipos. Los rusos entraron mejor en el partido y poco a poco se hicieron dueños. En el primer cuarto la ventaja de los de Blatt no era muy grande pero consiguieron una renta de cinco puntos, 17-12 en los primeros diez minutos.

A la entrada del segundo cuarto Costa de Marfil no reaccionó y tardó muchos minutos en mostrar sus cartas por medio de Lamizana y Koné, que con sus acciones recortaron las distancias conseguidas por los locales, que llegaron a ir ganando en el segundo cuarto por trece puntos (34-21). Al descanso la ventaja era de cuatro puntos (34-30).

En la reanudación los marfileños mejoraron sus prestaciones y empataron el choque a 40 tras una canasta fácil. Rápidamente el seleccionador ruso movió el banquillo en busca de soluciones y la primera que encontró fue Ponkrashov, que con su entrada paralizó el buen juego de los africanos que se pasaron más de dos minutos y medio sin anotar.
Un robo de balón de Diakhaté acabó con la sequía visitante y el rocoso Mozgov, con un dos más uno, dejó la ventaja rusa en siete (49-42 m.28). Era el decimoquinto punto del pívot NBA, piedra angular del equipo de Blatt. Al término del tercer cuarto la ventaja era de nueve, 53-44, tras el parcial de 13-4 en los últimos minutos. La ventaja rusa parecía ser definitiva viendo el mal juego y el desgaste que llevaban los africanos, que poco a poco iban bajando prestaciones.

En el último cuarto la ventaja rusa iba en aumento y sólo acciones aisladas de los marfileños consiguieron inquietar por instantes a los de Blatt. Mohamed Koné, jugador del Lagun Aro, fue el único que le sacó personales a Kaun y que anotaba con cierta regularidad. El ‘15’ africano llegó a la cifra de los quince puntos cuando aún restaban cinco minutos para cerrar el partido. A partir de ahí el seleccionador de Costa de Marfil ordenó una defensa en zona (2-3) que dificultaba el ataque de los rusos, aunque no controlaron del todo bien el rebote de ataque. Las segundas opciones fueron constantes mientras estaba puesta la zona y a falta de dos minutos para el fin del partido la ventaja era de doce, 66-54, pero con una mala noticia: la expulsión por faltas de Kaun.

El partido sólo se complicó en los últimos cuarenta segundo de partido con una falta antideportiva sobre Guy Edi, que primero sufrió una falta en el lanzamiento de un triple y acto seguido fue pisado por su defensor. Anotó los tres tiros libres del lanzamiento de tres y los uno de la falta antideportiva. Cuatro puntos consecutivos y posesión de balón para ponerse seis abajo, 68-62. La jugada la aprovechó al máximo Edi que, con más fortuna que calidad, anotó una canasta de dos para dejar la ventaja rusa en cuatro.

La presión puso con Bykov que le regaló el balón a Diabaté que anotó de nuevo. 68-66 a falta de veinte segundos. Pese a ello, Frodzon fue objeto de falta y anotó dos tiros libres que, esta vez sí, sellaron el partido (72-66). Segunda victoria de los rusos en lo que va de campeonato y tercera derrota de los africanos, que se quedan sin opciones reales de pasar a la segunda ronda.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris