Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ISRAEL   -   Sección:  

Sharon anuncia al Likud que la pr xima semana presentar el nuevo gobierno al Parlamento

Daniel Sanabria
viernes, 7 de enero de 2005, 06:24 h (CET)
El primer ministro israel , Ariel Sharon, ha declarado que tiene la intencin de presentar a su nuevo Gobierno ante el Parlamento la prxima semana, despu s de asegurarse el apoyo mayoritario a su plan de retirada de la franja de Gaza y de parte de Cisjordania, previsto para el prximo verano.

Redacci n / EP
"Creo que la prxima semana ya podr presentar ante el Parlamento a la nueva coalicin que dirigir el Estado de Israel", afirm Sharon durante una reuni n de su partido, el Likud.

Este anuncio se produce despus de que el diputado Avraham Ravitz, de la formaci n ultraortodoxa Judasmo Unido de la Tor (JUT), declarase hoy ante la cadena de televisin p blica israel que el l der espiritual de su partido, el rabino Shalom Elyashiv (95 aos de edad), hab a dado esta misma tarde su aprobacin para apoyar al gabinete de Sharon.

Esta decisi n, adoptada por Elyashiv a pesar de la oposicin de numerosos ortodoxos jud os al plan de retirada de la franja de Gaza, permite a Sharon contar con un Gobierno estable. Con el nuevo apoyo y con los votos del Partido Laborista, Sharon cuenta ya con 66 de los 120 diputados de la Knesset.

En los ltimos d as, el primer ministro haba llegado a hablar de la posibilidad de convocar elecciones en caso de que no se le unieran los ortodoxos de la JUT.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris