Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(112-69) Serbia se pasea ante Jordania

Los balcánicos se lucieron tras el fiasco frente a Alemania
Redacción
lunes, 30 de agosto de 2010, 15:54 h (CET)
Serbia no dio margen a la sorpresa. El subcampeón de Europa salió a por todas desde el salto inicial; así en el minuto 4 ya ganaba por 12 puntos de diferencia. El resto del choque resultó un festival serbio ante el cual Jordania nada pudo hacer. Serbia necesitaba un choque notable para olvidar su bacatazo contra los germanos

FICHA TÉCNICA
112- Serbia: Paunic (5), Teodosic (7), Bjeliça (12), Tepic (7) y Savanovic (21) -cinco inicial-), Macvan (4), Markovic (1), Rasic (6), Velickovic (8), Perovic (20) y Keselj (21),
69- Jordania : Daghles (19), Wright (5), Idais (6), Abbaas, (15) y Alkhas (5) -cinco inicial-), Hadrab (0), Al-Sous (0), Alawadi (8), Jamal (2), Shaner (0), Alnajjar (0) y Soozbzokov (9).
Parciales: 33-20, 24-17, 26-11 y 29-21.
Árbitros: Cerebuch (Italia), Viator (Francia) y Qiao (China) (2).
Incidencias: Partido disputado en el Hadar Has Arena ante unos 2.000 espectadores td>

DATOS DESTACABLES
El mejor: Savanovic
El ala-pívot deslumbró con su mejor repertorio: 21 puntos (6/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 3/3 en tiros libres), 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.
Lo peor: El arranque de Jordania
Se notó que es un debutante en un Mundial. Jordania no supo parar a Serbia en el inicio y ya nada pudo hacer en el resto del encuentro.
La clave: La calidad serbia
Si el grupo de Dusan Ivkovic se dedica a jugar y no entrar en guerras inútiles será un serio candidato. Tiene calidad, técnica y fundamentos a raudales.
El dato: Excelsos porcentajes de tiro de Serbia
71% en tiros de 2, 52% en triples y 84% en tiros libres.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El arranque serbio resultó definitivo. La selección balcánica sacó sus mejores armas para colocarse 13 puntos arriba en el ecuador del primer cuarto. En ese momento, el banquillo jordano pidió un tiempo muerto; la bronca del técnico Mario Palma y sus ayudantes fue impresionante. No obstante, Jordania no pudo rebajar la ventaja en el marcador, sino más bien al contrario.

En el segundo cuarto, Serbia siguió machando a su rival. Jordania estaba pagando los platos rotos de la derrota balcánica frente a Alemania. Los serbios no se podían permitir un tropiezo más y menos ante la cenicienta del grupo. Las ventajas fueron aumentando hasta los 21 puntos. Al descanso, el marcador no dejó dudas sobre quien iba a ganar el choque: Serbia 57 Jordania 37. Los serbios lograron unos espectaculares promedios: 85% en tiros de 2, 55% en triples y 88% en tiros libres.

El resto del partido no tuvo más historia. Serbia no se relajó en absoluto y aumentó la diferencia hasta alcanzar los 43 puntos de ventaja. Jordania asistía impotente al festival del subcampeón de Europa; demasiado equipo para una selección debutante en una Mundial. Si bien, su técnico continuaba con sus enérgicas broncas en los tiempos muertos.

Serbia luchará por la primera plaza del grupo. Para ello deberá vencer los dos encuentros que le restan frente a Australia y Argentina. Mientras que Jordania tratará de lograr una misión casi imposible: sumar su primer triunfo en un Mundial bien ante Argentina o contra Alemania.

Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris