Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Multas lingüísticas ilegales

María José Raga (Salou)
Redacción
lunes, 30 de agosto de 2010, 07:34 h (CET)
Este lunes ha entrado en vigor el nuevo Código de Comercio catalán, aprobado por socialistas y sus socios radicales de ERC. La norma incluye multas a los ciudadanos que quieran rotular sus comercios en castellano en vez de catalán en un lamentable ataque contra la libertad personal y de empresa.

Pero además hay que recordar que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut declara totalmente inconstitucionales este tipo de multas lingüísticas, tal como se expone en sus fundamentos jurídicos sobre el artículo 34. Estamos, en definitiva, ante unos políticos que se saltan el marco legislativo e imponen unas multas a sabiendas que han sido declaradas ilegales. Y encima con el objeto de recortar la libertad de los ciudadanos. Realmente lamentable.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris