Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La única respuesta a la crisis

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 30 de agosto de 2010, 07:30 h (CET)
Según el arzobispo de Valencia "La renovación ética de la vida social y económica es la única respuesta a la crisis".

Una vez analizada esta frase, pienso, me parece que con razón, que es una necesidad de conformar una cultura de la vida que reconozca que todo ser humano que viene al mundo es un bien. Ésta es la parte primera y esencial del bien común de la sociedad, porqué la apertura a la vida está en el centro del desarrollo, y la sociedad que no lo reconozca está dañada moralmente; cuando este principio se salta no hay salida de la crisis. Y es que las bajas tasas de natalidad que se registran en España responden a la creencia errónea de que un nuevo ser humano "no es riqueza sino un estorbo para la humanidad".

En la misma línea, estaría la necesidad de una educación integral basada "en los aspectos humanísticos de nuestra existencia" frente a la carencia de una autentica educación moral que ha quedado perdida en la transversalidad en la que se le ha recluido en los planes educativos, empeorada después por la imposición de contenidos éticos por parte del Estado.

Como educador pienso que esta educación es básica para crear hombres justos, sin los cuales "no puede reinar la justicia en la sociedad". Precisamente aquí reside la gran cantidad de casos de corrupción, a los que se puede calificar como "lo más negativo para el futuro desarrollo de un país".

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris