Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Disolver las empresas de trabajo temporal

Antonio Cánaves (Palma)
Redacción
lunes, 30 de agosto de 2010, 07:27 h (CET)
Aviso a sindicatos, patronales, gobierno, Cámaras de Comercio, PYMES y trabajadores: La puesta en marcha por parte de la “aristocracia de izquierdas” de la reforma laboral, con la intermediación privada de las Empresas de Trabajo Temporal en INEM para que los trabajadores consigan empleo, va suponer un nuevo sistema de extorsión sobre los bolsillos de trabajadores y empresarios.

Quien ha pasado por la denigrante experiencia de acudir a una ETT sabe lo caro que resulta encontrar un empleo vía intermediario privado. El porcentaje que cargan sobre el coste laboral, escandalizaría a la propia mafia o, a quienes cobran el impuesto revolucionario.

No en vano las ETT cotizan en bolsa como uno de los valores en alza. Si el gobierno consigue su inclusión en la reforma, una explosión de jubilo sacudirá el IBEX 35, ya que mensualmente, todas las nominas de los más de 20 millones de trabajadores serán saqueados por estos oportunistas. Sin duda, un gran logro en los anales del “Socialismo Obrero”: sugiero a sus Señorías del Congreso, que para conseguir sus escaños, lo hagan vía mediación de las ETT.

Continuamente nos estén dando la monserga sobre la importancia de las nuevas tecnologías, informática, programación, Internet, telemática, domótica… ya que su conocimiento y desarrollo, es ir a la vanguardia del progreso. Pero lo surrealista y vergonzoso, es que el gobierno actúa como si estuviera en la Edad de piedra, ya que cualquier adolescente sabe como abrir una pagina Web de ofertas y demandas de empleo, donde a través de su ordenador o movil, sean los propios interesados, los que ingresen y tomen los datos de quienes ofertan y demandan empleo gratuito, sin necesidad de comisionistas, intermediarios, oportunistas, mafiosos, extorsionadores… tan fácil como participar en cualquier foro de internet. Pero se ve, que para nuestros políticos, algo tan sencillo como abrir una Web estatal, regional o municipal de ofertas y demandas de empleo, donde con un lenguaje claro, se pueda conseguir un empleo al instante, supera sus vastos conocimientos adquiridos durante su dilatada carrera. Prefieren el “protocolo laboral” de que hagamos largas colas en oficinas de empleo con un gasto enorme de personal; tocar a mil ventanillas, tramitar formularios que nunca son atendidos, patear las calles en busca de empleo o colgar ofertas en mil tablones de anuncios. Y frustrados, tras la infructuosa búsqueda, quedar presos en las garras de las ETT.

Básicamente se trataría, de que el empresario rellenara los impresos de la pag. Web con su oferta, y el trabajador con su curriculum y los teléfonos de contacto, para evitar el spam del correo. Dividir los formularios en gremios u oficios, para hacer más fácil la búsqueda de las ofertas y demandas. Por razones medioambientales y de ahorro de tiempo, dividir los formularios por localidades, a fin de potenciar políticas de proximidad, eliminando y reduciendo tiempos de desplazamiento, y aligerar la saturación de autovías y costes de mudanzas por políticas de movilidad laboral, etc. Difusión y promoción de la pag. web a todas las empresas, emisión de anuncios por T.V. radio y prensa.

Pero queda la duda, si el gobierno quiere mayor ahorro para empresarios, trabajadores y administración, al no tener que dar un porcentaje de beneficios, salario y costes de gestión a un intermediario inútil y parasitario. O si piensa seguir enriqueciéndolas con el sudor de sus votantes. De ser así, seria deseable, que el gobierno nos informase, si pedirá la colaboración de cuantos estafadores y delincuentes hay en prisión para salir de la crisis.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris