Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acció Solidària

Rafael del Barco Carreras
Redacción
lunes, 30 de agosto de 2010, 07:22 h (CET)
FRANCESC OSÁN TORT, DIRECTOR DE ACCIÓ SOLIDARIA. ¿COOPERANTES O EXCURSIONISTAS DEBERÍAN PAGAR AL ESTADO EL DINERO DE SU RESCATE?

Barcelona 30-08-10. Leyendo en INTERNET las últimas noticias y la intensa actividad profesional del Sr. Osán, comprendo mejor el conjunto. Pero además de felicitarle por su triunfo en la vida, me gustaría recordarle que ateniéndose a la normativa de la Generalitat por rescates y daños en “excursiones peligrosas” los cooperantes de Acció Solidaria, o la propia ONG, que recibe y reparte millones, y tiene montado en paralelo un turismo de lujo, deberían devolver lo pagado por el rescate, más los costes de las negociaciones. La excursión por el Sahara además de inútil era “temeraria y peligrosa”. Como dice el blog africano, citado y copiado ayer, allí hay de todo, solo hace falta dinero para comprar, y atravesar el desierto es una pijada de niños ricos creándose sus aventuras. Un insulto más a los africanos.

Y siguiendo la pseudo broma, y a partir de ya, aconsejaría a todos los españoles de turismo por el Mundo que por respeto al Pueblo Llano, que apenas viaja por placer (millones ni salen de su tugurio), y que pagará su rescate a través del Estado, cubran la contingencia con un seguro, ¡debería ser obligatorio! Aunque me temo que si los componentes de esas selectivas y lujosas caravanas a lo Dakar son gente del Régimen seguiremos pagando, pues se saltarían la normativa de su propia Generalitat.

Francesc Osán Tort (el de son unos faxistas los que me critican) el “bos o capo” de Acción Solidaria es todo un desconocido para el gran público pero importantísimo en las selectas filas del socialismo barcelonés. Una frase en su Facebook revela su empacho de chulesca prepotencia; sus principales intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario… se ha publicado.

El director de la ONG ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede adivinar; sueldos, subvenciones y negocios… perdón, “cooperaciones”.

Y es que lo de los viajes es de adicción, y los de aventura más, no hay progre del PSE y afines de los de sueldo oficial y otros paraoficiales (más estudios e informes de esos tan dudosos que se pagan en la Generalitat y Ayuntamiento) que no se haya recorrido el Mundo. Es lógico, antes de 1978 apenas existían, cuatro barbudos hijos de papá… y se han recuperado. Crecieron y engordaron rápido tras el triunfo de Narcís Serra y Pascual Maragall, con cursos en EEUU, apadrinados por los franquistas Samaranch y Porcioles, y financiados con los chantajes o “aportaciones sin remedio” de Javier de la Rosa y otros. Insisto que para entender la actual Barcelona, la de la Crisis irrecuperable, se ha de bucear en estas vidas creadas al amparo y río revuelto de la llamada Transición, que han acabado vaciando las caixas y quebrando las instituciones.

La verdad es que no me dan excesiva pena los liberados, los he visto más machacados saliendo de aquella Modelo de los 80. El SIDA, HERPES, TUBERCULOSIS, HEPATITIS, ADICCIONES DE TODO TIPO y los daños sicológicos por la masificación de hasta NUEVE individuos por celda de no más de diez metros, retrete o agujero incluido. Y entonces éramos (Barcelona) un país infinitamente más civilizado (decíamos) que los del Sahara Norte o Sur. Pocos de los que estuvimos han alcanzado los 70 años que hoy cumplo.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris