Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Otra Liga bicéfala

Jorge Dargel
Jorge Dargel
lunes, 30 de agosto de 2010, 06:26 h (CET)
Comienza otra temporada más en el fútbol español y en lo que se refiere a la Primera División, poco parece que va a cambiar la cosa respecto a las dos últimas ediciones. El Barcelona parte de nuevo como el gran favorito a todas las competiciones, con una plantilla de ensueño y con la columna vertebral de la selección española campeona de Europa y del Mundo. Por otra parte, el Real Madrid comienza como el principal competidor de los culés para la Liga, a pesar de la llegada a los banquillos de un ganador nato como es Mourinho.

El guión y los protagonistas parecen los mismos que en años precederos, ya que la Liga seguramente volverá a ser cosa de dos, del Barça y del Madrid. El tercer puesto puede ser una lucha de equipos como el Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético, aunque de éste último siempre es complicado predecir su comportamiento. Es preocupante que desde hace ya bastantes años, la competición doméstica sea cosa de dos, de azulgranas y merengues, ya que indica ciertos síntomas de poca competitividad por la lucha al título liguero, no como sucede en otras grandes competiciones como la Premier o la Bundesliga.

Así que centrándonos en Barcelona y Real Madrid, el panorama previo al inicio de la Liga pinta como una pelea entre estos dos clubes hasta las últimas jornadas. Los aficionados madridistas no muestran demasiada euforia porque ven que su principal rival, el equipo catalán, mantiene una plantilla con más calidad que la suya. Si ya eran temibles con los Messi, Iniesta, Xavi, Pedro, Álves, Piqué, Busquets, Ibrahimovic, Bojan… Ahora se han reforzado más y mejor con la llegada del mejor delantero español, Villa, con un excepcional mediocentro como es Mascherano o con Adriano, todo un todoterreno. Y de lado blanco, buenos fichajes pero ningún crack mundial. Es indudable que los Ozil, Canales, Di María, Pedro León, Khedira y Carvalho tienen una calidad más que contrastada, pero no son jugadores totalmente desequilibrantes que puedan ganarte un partido ellos solos.

No digo que no se hayan hecho bien las cosas desde la directiva del Real Madrid, pero faltan varios futbolistas que sólo con el nombre infundan más que respeto a los rivales. Es sintomático que el fichaje de un entrenador como Mourinho sea más mediático e ilusionante que cualquiera del resto de las incorporaciones. Es cierto que un equipo parte desde el banquillo, pero no hasta el punto de pensar que el míster portugués va a ser el que gane los encuentros. Sinceramente, creo que fue un acierto dar la carta de salida a Raúl y Guti, dos futbolistas que se han criado en el club blanco y han dado lo mejor de sus carreras deportivas al Madrid, pero pienso que ya debían dejar el paso a los que vienen pisando fuerte. También es cierto, que la parroquia madridista tardará mucho en ver otro Raúl u otro Guti, pero hay que confiar de una vez por todas en la cantera.

Hoy arranca la primera jornada de la Liga 2010/11 con muchos alicientes, aunque dentro de algunos meses podemos sufrir otra competición bicéfala entre Barcelona y Real Madrid. La ilusión de los seguidores de cada equipo sigue intacta y sólo falta que el balón comience a rodar…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris