Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La especulación y el latrocinio campa a sus anchas en Madrid

Mario López
Mario López
lunes, 30 de agosto de 2010, 06:17 h (CET)
He hecho un estudio de campo muy interesante sobre la especulación y el latrocinio de los esmpresarios madrileños. He empezado por un famoso negocio que se encuentra en los sótanos comerciales de la plaza de las Descalzas de Madrid. Se trata de una tienda de compra-venta de discos (CD’s y vinilos).

Bien, les llevé dicieocho discos muy dispares, algunos de los cuales yo había comprado ahí mismo hace poco tiempo por precios que oscilan entre los diez y veinte euros por unidad. Como digo, llevé discos muy dispares con la intención de vendérselos. Todos ellos vinilos. Alguno de fecha relativamente reciente, 2002, pero especialmente raro: “Lifted or The Story is in the Soil, Keep your ear to the ground”, de Bright Eyes. Algunos otros absolutamente imposibles de encontrar en España, como “Vignettes in music”. Otros muy corrientes, como alguno de The Rolling Stones o Grand Funk. Y uno de coleccionista, de Weather Report. Todos en un excelente estado de conservación. Bien, le enseñé al encargado mi mercancia. La inspeccionó de un vistazo y me dijo: 15. Eso era todo lo que podía darme por todo: 15 euros; según él eran discos muy corrientes de los que tenía muchas copias de cada uno de ellos. Me consta que dos de ellos no se pueden encontrar en toda Europa y por Internet tampoco hay manera. De hecho, uno de ellos se lo compré al propio encargado de la famosa tienda, a precio de oro porque, según él no lo iba a encontrar en otro lugar del mundo. El precio que pagué por el conjunto de aquellos discos, no hará ni un par de años, fue de unos 450 euros. Y, por arte de birlibirloque, aquel encargado –a lo que se ve, homologado tasador de vinilos por la Comunidad de Madrid- lo había reducido a 15€ ¿Puede seguir semejante negocio en la legalidad? ¿No debería el Estado tomar cartas en el asunto y perseguir a estos delincuentes con el mismo rigor que a cualquier otro delincuente de los muchos que campan por estos lares?

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris