Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Barça frente a un Racing que supo plantarle cara (0-3)

Messi, Iniesta y Villa dan al Barcelona sus tres primeros puntos
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 22:20 h (CET)
El Barcelona certifica su candidatura como uno de los rivales a batir en esta nueva temporada ganando a un Racing que poco pudo hacer ante la superioridad culé pero que supo tratarle de tú a tú hasta el final. A pesar de la derrota, el equipo cántabro da buenas sensaciones, en su estreno, ante su afición




El Barça empezó la Liga como la terminó: ganando. (EP)



FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño(1), Francis(2), Henrique(1), Torrejón(1), Cisma(1); Kennedy(1), Diop(0), Colsa(0), Arana(1); Munitis(1), Tchité(0)
3- Barcelona: Valdés(3), Alves(1), Piqué(2), Abidal(1), Maxwell(1); Iniesta(3), Xavi(2), Busquets(2), Keita(2), Villa(2), Messi(3)
Cambios: En el Racing Ariel (2) por Kennedy (min.62), Adrián (1) por Arana (min.62) y Tziolis (1) por Colsa (min. 72), y en el Barcelona Pedro (1) por Xavi (min. 45), Bojan (1) por Villa (min.77) y Adriano(1) por Iniesta (min. 81)
Goles: 0-1 Messi min 3, 0-2 Iniesta min 32, 0-3 Villa min 62
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco) (1). En los locales vio la amarilla Francis (31´), Diop (60’), Adrián (62’) y Munitis (81’). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Piqué (89’)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el FC Barcelona ante unos 19.095 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi
Todas las jugadas de peligro pasaban por sus botas. Una preciosa definición en el primer gol que abrió el marcador fue el broche a otra actuación, para enmarcar, del Argentino
Lo peor: Tchite
Falló un penalti que pudo haber metido al Racing en el partido y eso se pudo notar en el ánimo del jugador durante el resto del encuentro.
El dato: Ovación de gala para Iniesta
El de Fuentealbilla marcó el segundo gol del encuentro y el estadio entero le brindó una calurosa ovación cuando Guardiola decidió sustituirlo por Adriano. El público le agradecía así su actuación en el partido y en especial aquel gol que nos dio el título mundialista hace dos meses en Sudáfrica
Daniel Quevedo / Enviado al Sardinero

Volvió la liga y con ello la fiebre del fútbol a tierras cántabras. La expectación ante la visita del campeón de liga era evidente entre los aficionados racinguistas. Unos, por disfrutar del buen fútbol que están ofreciendo los pupilos de Pep Guardiola, y otros deseando ver cómo su equipo planta cara a este gran rival, vendiendo cara su derrota, haciéndoles olvidar la mala imagen mostrada hace un año, donde los culés se pasearon por El Sardinero.

Más de 19.000 gargantas entonaron de nuevo "La Fuente de Cacho". Los jugadores sintieron desde el primer minuto el aliento y la fuerza de una afición entregada que les arropaba en todo momento. El partido comenzó muy eléctrico, con un Racing valiente y atrevido que sorprendió al equipo culé en los primeros minutos. Fue el Racing quien avisó primero con un pase largo de Tchité desde la banda que no encontró rematador.

El Racing, volcado completamente arriba, vio cómo todos su planes se venían abajo en el minuto 3 de partido cuando en una jugada de contraataque, un pase medido de Xavi, pilló desprevenida a la zaga racinguista y Messi, por velocidad, superó a todos sus defensores que. plantándose ante Toño, definió brillantemente con una vaselina magistral. Precioso gol del argentino. Una definición digna para enmarcar y un tremendo mazazo para las aspiraciones racinguistas.

Pasaron varios minutos hasta que Racing supo reponerse del gol. En el minuto 8, Kennedy protagonizó una buena internada por la banda derecha y su centro lo tuvo que despejar Piqué a córner cuando Tchité estaba ya preparado para rematar el balón. En el minuto 12, una falta a 10 metros del área azulgrana, botada por Kennedy, se estrelló contra la barrera y el rechace lo alcanzó Francis que intentó sorprender a Víctor Valdés con un derechazo desde muy lejos. El meta catalán atajó sin mayor problema.

Resultaba extraño ver cómo el Racing era quien llevaba el tempo del partido y quien más posesión del balón tenía. Probó fortuna Arana poco después con un tiro lejano que paró Valdés mientras el Barça esperaba su oportunidad. Y esta llegaría en el minuto 28 cuando en una suma de despropósitos de la zaga racinguista, entre resbalones y fallos de marcaje, Messi se plantó solo ante Toño y Francis, en un último intento desesperado de interceptar al argentino, desvió lo justo el balón para que el delantero azulgrana no pudiese rematar entre los tres palos. El Barça empezaba a gustarse y pronto llegaría la rúbrica cuando en un despeje de puños de Toño, Iniesta, desde fuera del área, al ver al guardameta adelantado, disparó sin dejar caer el balón y éste se coló por la escuadra de la portería de Toño que nada pudo hacer para evitarlo.

Cuando todo el mundo daba por definitivo el gol de Iniesta, Francis fue derribado en el área barcelonista después de una gran internada por la banda zafándose de su defensor. El árbitro señaló la pena máxima al interpretar empujón claro de Maxwell. Dudoso cuanto menos.

El público volvía a enchufarse de nuevo al partido pero poco duró la alegría para el aficionado racinguista al parar Valdés el tiro de Tchité desde los 11 metros. Jarro de agua fría para el equipo y mazazo terrible para el delantero racinguista que veía como la oportunidad más clara del equipo de volver a meterse en el partido se desvanecía por completo.

El Barcelona jugaba a placer y pudo incrementar su renta con un zurdazo de Messi desde el lateral que busca la escuadra derecha de la portería de Toño y posteriormente Villa, que marcó en claro fuera de juego.

Ya en la segunda parte el comienzo fue sorprendentemente el mismo que en la primera. Un Racing tocando el balón y buscando huecos y el Barça, dando por válida su ventaja, aguantaba atrás y esperaba su oportunidad. En el minuto 59 el Racing lo intentó en una bonita jugada de todo el equipo que por desgracia, tras un centro desde la banda de Cisma, no llegó a rematar nadie.

Poco después llegaría la puntilla del Barcelona. En el minuto 61 otra vez Messi, que desde su campo cogió el balón y fue regateando uno a uno a todo aquel que pretendía robárselo, ganando por velocidad a sus defensores dio un pase preciso a Alves, situado en banda. El brasileño colgó un magnífico balón al área donde Villa, completamente solo, remató de cabeza a placer. Estreno del guaje en Liga como goleador, sellando prácticamente los tres puntos para el Barça.

Los minutos restantes sirvieron para ver algunos detalles en el equipo cántabro. Portugal decidió dar minutos a las caras nuevas que había en el banquillo: Ariel, Adrián y Tziolis. El primero de ellos, realizando un muy buen partido, pudo culminar su debut en el minuto 80 con un gol, pero Valdés, muy seguro en portería y con unos grandes reflejos, detuvo el trallazo del argentino.

Tras el pitido final el público supo reconocer la superioridad del rival así como el esfuerzo y la entrega que puso su equipo en el campo, que supo plantar cara al Barsa hasta el final y que a pesar de lo abultada de la derrota mostró detalles de buen juego. Así pues, merecida victoria en tierras cántabras del FC Barcelona mostrando a todos sus rivales las mismas señales de superioridad con las que terminó la temporada pasada. El Racing, por su parte, tendrá dos semanas, debido al parón liguero, para replantear su sistema de juego cara a su próximo encuentro frente al Valencia.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"El primer gol, tan temprano, ha desbaratado todos nuestros planes. Teníamos claro cómo queríamos jugarle al Barcelona pero no hemos sabido hacerlo con la tranquilidad que nos hubiera gustado” “Si juegas frente a frente a este Barça es normal que acabes perdiendo, pero aun así creo que hemos dado una buena imagen. Lo hemos intentado” “El penalti podía haber cambiado completamente el partido y enchufarnos a todos de nuevo, a nosotros y a la afición” “Con todos los jugadores que tiene del Barça poco puedes hacer. Si les sobran podrían darnos a alguno”
Guardiola(entrenador FC Barcelona)

"Es muy importante ganar como lo hemos hecho, por cero goles a tres, estando en la situación en la que nos encontramos. Todavía quedan muchas cosas que mejorar” “Estoy muy contento por la actuación del equipo. Desde el primer al último jugador. Valdés es la fiabilidad en portería y da mucha seguridad a sus compañeros y hoy lo ha demostrado. También estoy muy contento por nuestros delanteros que se han podido estrenar hoy” “Felicitar al Racing porque ha sido el único equipo que ha sabido jugarnos de tú a tú. Les deseo mucha suerte”


Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris