Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Alcorcón cosecha un valioso empate en su debut ligero (1-1)

Los visitantes se quedaron con diez en los instantes finales de la segunda parte tras la expulsión de Rueda
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 22:03 h (CET)
Reparto de puntos entre el Albacete y el Alcorcón. El conjunto madrileño sorprendió a todos con su fútbol táctico y ordenado. Los manchegos notaron la falta de un referente en el ataque y concedieron muchas facilidades en defensa. De esta manera llegó el gol del Alcorcón: Fernando Sales aprovechó un error de la defensa manchega y puso el uno a cero en el electrónico. A falta de 15 minutos, Asen colocaba el empate a uno tras rematar un centro de Antonio López.

FICHA TÉCNICA
2- Albacete: Keylor Navas(1); Kike(2), Alan Baró(1), De la Cuesta(1), Toni(1); Fragoso(2), Verza(2), Núñez(1), Sousa(2); Pina(2), Asen(2)
1- Alcorcón: Manuel(2); Anuarbe(1), Hernández Grarcía(1), Babín(2), Ángel(1); Fernando Sales(2), Rubén Sanz(1); Samuel(1), Montañés(2), Mora(1); Borja(2)
Cambios: En el Albacete De Lerma (2) por Fragoso (min.75), Antonio López (3) por Nuñez (min.46), Alfredo(1) por Pina (min.62) y en el Alcorcón Rueda (1) por Hernández García (min.46), Carlos Martínez (1) por Sales (min 65), Quni (1) por Borja (min 78).
Goles: 0-1 Sales min 29, 1-1 Asen min 75
Árbitro: Bernabé García (C.Murciano) (1). En los locales vio la amarilla Sousa y Verza En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Hernández García, Manuel, Quini y expulsó por doble amarilla a Rueda (81´)Incidencias: Primera jornada del Campeonato Nacional de liga de segunda división. 4760 espectadores en el Carlos Belmonte.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Alcorcón desarrollo un futbol ordenado y vistoso
Fernando Sales volvió a la que fue su casa y cuajó un gran partido
Lo peor: La falta de claridad del Albacete en los últimos metros
El dato: Primer partido del Alcorcón en Segunda División
Ambos equipos tienen compromiso copero esta semana. El Alcorcón juega frente al Celta de Vigo, el Albacete frente al Granada
Gabriel Rodríguez/ Siglo XXI

El Albacete Balompié y la Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentaban en la primera jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda División, con la firme intención de obtener un buen resultado que les permitiera comenzar con buen pie su andadura por la Liga Adelante. Para ello el entrenador del conjunto manchego, Antonio calderón jugó con el mismo sistema que ha venido desarrollando durante toda la pretemporada y que tan buenos resultados le había dado al equipo. Con Sousa como hombre más adelantado ante la falta de Nelson Cuevas, que no podía jugar por no haber llegado a tiempo su transfer, el Alba salió a por todas desde el primer minuto de juego.

Por su parte Anquela, que finalmente no pudo contar David Sanz por unas molestias en el muslo izquierdo, salió de inicio con un equipo físico y bien armado en defensa con Fernando Sales como timón de la nave. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la indecisión en ambos bandos que mostraban su falta de ritmo. Poco a poco el conjunto manchego se fue haciendo con el control del balón y del juego gracias a su superioridad en el centro del campo y de esta manera Asen estuvo a punto de inaugurar el marcador tras rematar un centro al área de Jorge Pina que salió lamiendo el palo de la portería que defendía Manuel.

Pero el Alcorcón no se vino abajo y en el minuto 27, tras una jugada ensayada de falta, el defensa Hernández García aprovecho una indecisión en la salida del meta del Alba, Keylor para rematar a portería, pero el balón se fue fuera. Tras esta ocasión el Alcorcón se vino arriba y así en el minuto 30 de la primera parte Fernando Sales, ex del Albacete y fichaje estrella del Alcorcón este año ponía el 1-0 a cero en el marcador tras aprovechar un error garrafal de la defensa manchega que hacía inútil la salida del meta Keylor. Uno a cero en el marcador. En los minutos finales de la primera parte, el Albacete volcó su juego por las bandas de la mano de Pina y asen, pero no encontraban un rematador claro ante la ausencia de un delantero de referencia.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con un Alcorcón que dominaba el esférico y un Albacete que lo intentaba con más corazón que cabeza. Montañés tuvo el 0-2 en sus botas tras rematar desde dentro del área un balón que se quedó muerto. Una clara ocasión que se iba fuera y que pudo haber dejado casi sentenciado el partido para el Alcorcón. Pero el Albacete no se iba a rendir y dio entrada a Antonio López que gozó de las más claras ocasiones del conjunto manchego.

Los minutos transcurrían con un Albacete volcado hacia el área del conjunto madrileño y un Alcorcón que defendía con comodidad los envites de los atacantes del Alba. Montañés tuvo de nuevo en sus botas el 0-2 tras otro contragolpe pero el balón de nuevo se fue fuera tras un tiro escorado. Pero el Alba no quería dar el partido por perdido y así en el minuto 75 Asen ponía las tablas en el marcador tras rematar de cabeza un certero centro de Antonio López, el mejor de los manchegos. El empate a uno supuso un jarro de agra fría para los visitantes que además vieron como en el minuto 81 Rueda , que había sustituido a Hernández García en la segunda parte, era expulsado por doble amarilla.

De aquí y hasta el final del partido, el Albacete intentó conseguir el segundo gol que les diera la victoria pero sus ataques eran frenados una y otra vez por la fuerte defensa amarilla. Al final reparto de puntos que dejó un mal sabor de boca en los locales y muy buena sensaciones en los visitantes. Ambos conjuntos vuelven a la competición entre semana para jugar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris