Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISI√ďN | JORNADA 1   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

Reparto de puntos en el Helm√°ntico (1-1)

Salamanca y Córdoba se estrenan en la liga con empate
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 20:39 h (CET)
Charros y blanquiverdes comienzan la temporada con un punto en su casillero. Se adelantaron pronto los locales, pero el Córdoba supo reponerse al tanto igualando la contienda minutos después. Una segunda mitad muy floja sólo sirvió para ver un infructífero monólogo local en la posesión del esférico ante un Córdoba muy especulativo

FICHA T√ČCNICA
1- Salamanca: Biel Ribas (2); Sito Castro (0), Moratón (2), Goicoetxea (1), Arbilla (1); Héctor Yuste (2), Miguel García (1), Quique Martín (2); Kike (1); Marcos Márquez (2), Brian Sarmiento (3).
1- Córdoba: Navas (2); Gerardo (1), Richy (1), Agus (2), Fuentes (1); Arteaga (1), Alberto Aguilar (2); Usero (1), Jonathan Sesma (3); Charles (1), Pepe Díaz (1)
Cambios: En el Salamanca, Perico (2) por Miguel García (min.53), Juanjo (1) por Quique Martín (min.73), Sergio García (-) por Kike (min.85) y en el Córdoba, Díaz de Cerio (2) por Charles (min.65), Luque (1) por Usero (min 70), Callejón (1) por Sesma (min 76).
Goles: 1-0 Miguel García min.6; 1-1 Jonathan Sesma min.17.
√Ārbitro: Oc√≥n Arr√°iz (Colegio riojano) (2). En los locales vio la amarilla Yuste. En los blanquiverdes mostr√≥ la cartulina amarilla a Richy, Charles y Fuentes.
Incidencias: 5.602 espectadores en el Helm√°ntico (Salamanca). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad del choque
La intensidad que ambos conjuntos pusieron en el primer acto.
Lo peor: La falta de físico
Ambos equipos acusaron en los √ļltimos minutos el desgaste realizado en la primera mitad.
El dato: Debut del trencilla riojano
Ocón Arráiz realizó un buen arbitraje en su primer partido en la categoría de plata.
Francisco Javier Romero/ Siglo XXI

No pudieron comenzar mejor la temporada los locales, pues sólo se habían jugado seis minutos cuando Miguel García remató de cabeza, completamente solo, un saque de esquina perfectamente ejecutado por Quique Martín. El clamoroso fallo de la defensa blanquiverde fue bien aprovechado por el incombustible jugador charro. 1-0 y el partido que se les ponía muy de cara a los castellanos.

Le costó reaccionar al Córdoba al tempranero tanto salmantino, y con el paso de los minutos, Sito Castro salvó despejando en línea de gol un testarazo de Agus y Jonathan Sesma se mostraba muy incisivo por la banda izquierda. Precisamente el fichaje canario blanquiverde volvió loca a la defensa charra durante estos minutos, provocando un penalti que terminaría transformando a los 17 de juego.

Con el empate blanquiverde comenzaba un nuevo partido en el que los dos conjuntos gozaron de buenas ocasiones para variar el marcador. Ni Usero con un lanzamiento al travesa√Īo, ni Quique Mart√≠n para los charros, supieron desnivelar el marcador antes del descanso, en un partido sin un dominador claro sobre el campo.

Floja segunda mitad
Decay√≥ bastante en su ritmo la segunda parte del choque, en la que el Salamanca parec√≠a ponerle algo m√°s de ganas buscando el tanto que le pusiera por delante de nuevo en el marcador. El encuentro se atascaba, muy feo por las reiteradas faltas e imprecisiones dadas y la ausencia de ocasiones claras de gol. Los √ļnicos que pon√≠an algo distinto sobre el campo eran la briega de Brian Sarmiento y Quique Mart√≠n para los charros, que pon√≠an en apuros la ordenada zaga blanquiverde, mientras Jonathan Sesma pon√≠a un puntito m√°s de ambici√≥n en el plantel andaluz.

Los blanquinegros comenzaban a dominar el choque con el paso de los minutos, pero su mayor posesi√≥n del esf√©rico no se traduc√≠a en ocasiones claras de gol ante un rival muy ordenado y mucho m√°s especulativo que en el primer acto. El resto del choque s√≥lo sirvi√≥ para ver el debut del ex-blanquiverde Juanjo con la el√°stica salmantina y alg√ļn t√≠mido acercamiento a la porter√≠a de Ra√ļl Navas.

En definitiva, reparto de puntos para charros y blanquiverdes, que deja a los castellanos con un punto agridulce porque su dominio en el juego no lo supo traducir en goles, mientras que los blanquiverdes, a pesar del considerable bajón físico en la segunda mitad, no se marchan de vacío de tierras salmatinas.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atl√©tico empata en Bak√ļ y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris