Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

La Real debuta con seriedad (1-0)

El Villarreal falla en los últimos metros, de cara a la portería
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 20:30 h (CET)
La Real Sociedad ha vencido por la mínima al Villarreal en un partido donde la Real ha demostrado que vuelve con ganas de quedar. Los de Lasarte han aprovechado su oportunidad y así redondear su vuelta a la élite. Por su parte el Villarreal no ha sabido sacar provecho a sus largas posesiones ya que al llegar al área no han buscado buenas oportunidades

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo,Carlos Martinez, Ansotegui, Mikel Gonzalez, De La Bella; Diego Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Sutil; Llorente.
0- Villarreal: Diego López, Angel, Musacchio, Marchena, Capdevilla; Senna, Bruno, Cazorla, Valero, Cani; Rossi.
Cambios : En la Real Sociedad Griezmann por Sutil (min.61), Viguera por Zurutuza (min.70) y Tamudo por Llorente (min.77) y en el Villarreal Nilmar por Cani (min.58), Montero por Cazorla (min.58) y Ruben por Senna (min.77).
Goles: 1-0 Xabi Prieto min.57.
Árbitro: Gonzalez Gonzalez (colegio Castilla León) (1). En los locales amonestó a Zurutuza (62´), Llorente (67´) y Diego Rivas (73`). En el conjunto visitante amonestó a Cazorla (20`), Marchena (81`) y Capdevilla (90`).
Incidencias: Estadio de Anoeta con más de 25.ooo aficionados. Terreno de juego en gran estado. Partido correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de la Real a la liga BBVA
Los donostiarras volvían a la primera división y no ha defraudado. El equipo de Lasarte ha jugado siempre con las ideas claras, siempre buscando las mejores opciones en ataque.
Lo peor: El Villarreal en los últimos metros
El equipo de Garrido no ha aprovechado sus ocasiones, no han llegado con mucho peligro a la portería defendida por Bravo. Han tratado de sorprender mediante disparos desde fuera del área pero no han acertado.
Xabi Prieto ha cumplido hoy 27 años y lo ha redondeado con un gol. Su gol además ha significado la victoria para el equipo donostiarra. No podrá pedir nada más, vuelta y victoria gracias a su gol.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Diario Siglo XXI

La Real ha vuelto a primera división y vuelve venciendo por la mínima al Villarreal en un partido en el que el Villarreal ha sido el dueño del balón. Lasarte ha querido dar la continuidad al estilo de juego con la que consiguieron el ascenso la pasada campaña. El estilo de juego ha sido satisfactorio ya que a pesar de conseguir la victoria, el equipo se ha mostrado muy serio y con las ideas muy claras.

En el inicio del partido, el conjunto castellonense ha sido quien ha controlado el balón pero sin mucho peligro. Únicamente conseguían ver la portería mediante tiros lejanos, sin problemas para Bravo. La culpa de ello la tenía la zaga txuri-urdin, muy seria durante los noventa minutos. La pareja formada por Mikel Gonzalez y Ansotegi, con las ayudas de los laterales Carlos Martinez y De La Bella se han adelantado en todo momento a las intenciones de los delanteros castellonenses.

Los jugadores de Lasarte en cambio, buscaban siempre a los jugadores ofensivos en el momento que recuperaban el balón. A pesar de tratar de buscar las contras, las mejores opciones han llegado gracias al buen entendimiento entre Xabi Prieto y Carlos Martinez, entre los dos han colgado la mayoría de los centros de los donostiarras. Ante los continuos centros de los donostiarras han respondido bien los centrales del conjunto castellonense.

En uno de esos centros, ha llegado la jugada más polémica del partido. El centro de Aramburu toca en las piernas de Musacchio y lo detiene Diego López. El colegiado ha señalado libre indirecto a favor de los donostiarras al borde del área pequeña. Sutil no ha aprovechado y su tiro, tras el toque de Aranburu ha ido directo a la barrera.

A partir de ese momento el conjunto donostiarra se ha ido soltando y así ha ido creando cada vez más peligro. Además cada vez iban adelantado más la línea defensiva y presionaban cada vez más arriba buscando los errores del rival. Carlos Martinez también ha tenido su oportunidad para abrir la lata pero su cabezazo no ha encontrado el objetivo y se ha ido por centímetros. Los dos equipos no han podido superar a los cancerberos en la primera mitad y al descanso el marcador reflejaba el empate a cero.

En la reanudación el conjunto de Lasarte ha salido a por los castellonenses. En los primeros cinco minutos ya han tenido dos oportunidades, una que le ha detenido Diego López a Llorente y la segunda, la ha sacado un defensor el tiro de Sutil. Al buen hacer del equipo donostiarra le ha puesto la puntilla la jugada entre Xabi Prieto y Llorente. Xabi Prieto se ha ido del defensor y con una pared con Llorente, que le devuelve el balón con un taconazo, y el donostiarra no ha fallado solo ante Diego López.

Tras el gol, el equipo donostiarra ha ido atrasando su defensa y así los castellonenses se han ido acercando más a la portería donostiarra. El Villarreal ha controlado el balón en la zona de tres cuartos, pero sin crear mucho peligro a los donostiarras. Si en la primera parte buscaban tiros desde fuera del área, en la segunda parte ni eso. Los defensas han estado muy acertados y siempre alejaban el balón desde el borde del área.

Con los cambios los de Garrido han ido a más, con Marco Ruben, Rossi y Nilmar muy activos han buscado superar a la zaga donostiarra pero no han podido. Por parte de los donostiarras, los cambios han venido mal ya que en vez de dar más juego al equipo le ha venido mal. El ritmo de juego ha bajado y junto a eso el Villarreal se ha adueñado del partido. El único capaz de querer demostrar algo ha sido Griezmann que ha salido muy activo al campo, pero sus compañeros no le han ayudado demasiado y siempre se encontraba solo.

El Villarreal continuaba en busca del gol del empate, pero nunca encontraban las buenas ocasiones, siempre se topaban con Bravo o los defensores. La oportunidad más clara que han tenido lo han tenido en la prórroga. Bravo a la primera, Carlos Martinez a la segunda y de nuevo el chileno han impedido el gol del Villarreal.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris