Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP INDIANÁPOLIS. CARRERA   -   Sección:   Motor

Pedrosa completa el triplete español

Spies, futuro piloto de Yamaha, privó a Lorenzo de la segunda posición
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 20:16 h (CET)
Dani Pedrosa ha demostrado que las victorias no sólo vienen de la mano de Jorge Lorenzo. El de Honda ha realizado una carrera impecable, completando un nuevo triplete para el motociclismo español. Ben Spies quedó por detrás del catalán, consiguiendo la mejor posición en Moto GP.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Pedrosa recupera la senda del triunfo (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

La categoría reina tiene dos claros gobernantes. Cuando no es uno, es otro. Esta vez le ha tocado el turno a Dani que ha volado en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. Spies fue segundo, mejor posición de un americano, y Lorenzo acabó tercero al superar a Dovizioso. Valentino Rossi también remontó y finalizó cuarto, por detrás de su compañero de equipo.

Al fin Pedrosa ha conseguido recortar más de cinco puntos a Jorge en la tabla clasificatoria. Aun así, el líder sigue teniendo una ventaja considerable sobre el segundo. La caída de Stoner y la quinta posición de Dovizioso han propiciado un cambio en el tercer puesto, con el italiano cerrando el podio del mundial.

Ninguno de los dos españoles de la parte alta tuvo una buena salida bien. El mejor fue Ben Spies, afianzado su pole con la primera plaza. El americano lideraba por primera vez en su vida una carrera, pero no iba a ser por mucho tiempo. La gran remontada de Dani, mucho más rápida que la de Lorenzo, le aupó hasta el segundo puesto.

En la sexta vuelta, Pedrosa dio caza al líder de la prueba. En la recta de meta, la velocidad punta de la Honda machacó a la moto de Spies. Minutos después se producía la caída de Casey Stoner al arriesgar mucho en una curva, cuando intentaba alcanzar a Valentino Rossi.

Los cinco españoles entre los diez primeros
Mientras, Jorge continuaba su remontada, y tras superar a Hayden, intentaba lo mismo con Dovizioso. Éste le puso las cosas más difíciles, pero a falta de 17 vueltas para el final, el mallorquín adelantaba al piloto de Honda en la recta de salida. La tercera plaza parecía el premio final para el de Yamaha, aunque los dos italianos no estaban por la labor de dejarle las cosas fáciles.

Más por detrás, Simoncelli consiguió la séptima posición, por delante de Bautista, Espargaro y Barbera. Por primera vez en todo el año, los cinco españoles finalizaban entre los diez primeros. Esto fue posible gracias a la caída de Mika Kallio en la vuelta 18, debido a un bache y a un frenazo tardío del finlandés.

Valentino Rossi fue a la caza de su compatriota y finalizó la carrera por delante de él. Los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, acabaron cuarto y tercero, respectivamente, por detrás de otra Yamaha, la de Ben Spies, y una Honda, la de un espectacular Dani Pedrosa.

Noticias relacionadas

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris