Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP INDIANÁPOLIS. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Festival español con Elías como vencedor

Ocho pilotos se fueron al suelo y el aceite obligó a reiniciar la prueba
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 19:10 h (CET)
Toni Elías volvió a ganar en Moto2 y ya suma su quinta victoria esta temporada. El catalán superó a Julián Simón, que salía desde la primera posición. La carrera se detuvo en la primera vuelta por una caída multitudinaria con ocho pilotos involucrados y derrame de aceite sobre el asfalto.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Elías se acerca cada vez más al título (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Nada asusta al piloto de Gresini Racing. Ni la Pole de Simón ni los numerosos rivales que se fueron al suelo. El líder del Mundial hizo una salida estratosférica, dejando a los cinco primeros por detrás de él. Tuvo una pelea emocionante con el de Mapfre Aspar, pero un magnífico adelantamiento por fuera, acabó con las ilusiones del de Villacañas.

El Mundial está servido en bandeja de plata para Toni Elías. Este nuevo triunfo le coloca con 186 puntos, a 67 de Iannone, segundo clasificado, que quedó cuarto. La segunda plaza de Julián le aúpa hasta la cuarta posición, con 16 puntos de ventaja sobre Tomizawa, que se fue al suelo.

La carrera comenzó con un enorme accidente en la primera vuelta. Una caída de hasta ocho pilotos, con un derrame de aceita incluido, y que obligó a la organización a detener la prueba y volver a empezar de nuevo. Simón había conseguido una buena salida, pero tuvo que resignarse a repetir otra vez todos los preparativos previos.

Esta vez fue Elías el que dejó a todos con la boca abierta con un fenomenal adelantamiento sobre los cinco que salían por delante de él. El piloto de Mapfre Aspar no tardó en engancharse al catalán para intentar dar caza a su compatriota. A ellos se les unió Scott Redding, formando un tridente peligroso con el objetivo de subir a lo más alto del podio.

Mientras arriba se peleaban por la primera corona en Indianápolis, por detrás se caía Alex Debón en la segunda vuelta, tras un choque con Ivanov, que también se iba al suelo. Faubel también se cayó, llevando el fuego al asfalto por el aceite derramado de su moto.

Iannone y Corsi, lucha por el 4º puesto
Por delante, Simón adelantaba a Elías en un empuje de velocidad, comenzando así una intensa lucha por la victoria. Junto a Redding, abrieron brecha con respecto al segundo grupo de carrera, encabezado por Iannone y seguido de Corsi, tras una remontada espectacular.

Toni no se rindió y consiguió recuperar el primer puesto con un brillante adelantamiento por fuera a falta de seis vueltas para el final. La pelea entre los dos españoles estaba servida en los últimos instantes de la carrera, tras dejar a Scott Redding retrasado. Una pugna que dejaría al de Gresini Racing como vencedor y más líder del Mundial.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris