Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Zaragoza se reparten los puntos (0-0)

Los coruñeses dominaron en la primera parte, pero se vieron superados en la segunda
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 18:27 h (CET)
Muchas caras nuevas pero los mismos errores. Ningún gol que festejar en este primer partido de Liga. Pocas ocasiones, las únicas protagonizadas por Bertolo y Urreta. En la segunda parte, Marco Pérez pudo marcar pero falló a puerta vacía. Muchos córners pocas ganas de marcar

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Manu (2); Manuel Pablo (2); Lopo (1); Colotto (1); Morel (2); Antonio Tomás (2); Juan Rodríguez (2); Urreta (3); Michel (2); Guardado (3); Adrián (2).
0- Real Zaragoza: Leo Franco (2); Diogo (2); Contini (2); Jarosik (1); Obradovic (-); Ander (2); Gabi (2); Ponzio (2); jorge lópez (3); Bertolo (2); Marco Pérez (2).
Cambios: En el Deportivo: Valerón (1) por Michel (min.42), Riki (1) por Adrián (min.63), Saúl (2) por Guardado (min. 75). En el Real Zaragoza: Lafita (2) por Jorge López (min.70), Braulo (2) por Marco Pérez (min.80), Edmilson (-) por Bertolo (min.91).
Goles: ningún gol en Riazor
Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (2). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ander Herrera (83´).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Bertolo y Urreta los único jugadores que protagonizaron alguna acosaión durante el encuentro.
Lo peor: Grandes errores por parte del Zaragoza y del Deportivo que no supieron aprovechar las debilidaddes de ámbos equiops
El dato: El Deportivo no ganó nunca con el árbitro perteneciente al colegio cántabro. Con el partido de hoy suma 3 empates y 5 derrotas. Mientras que el Zaragoza ganó tres encuentros y empató 4 perdiendo, además, otros tres partidos.
El equipo ha llegado donde más lejos ha llegado en Copa, a cuartos de final
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Un partido que empezó con un buen rítmo de juego. Ámbos equipos pisaron el césped muy fuerte, con la intención de demostrar delante de toda la afición reunida en Riazor que, el Zaragoza y el Deportivo, son equipos que valen. Pero tanta ilusión desvaneció a la mitad de la primera parte cuando, tanto el equipo herculino cuanto el maño, no lograron consacrar en goles las intenciones de marcar frente a la portería rival. No sirvieron ni los miles de córners que Teixeira Vitienes señaló a favor de ámbos equipos.

El conjunto blanquiazul empezó bastante bien pero, a lo largo del partido se fue apagando. Todo empeoró con la nueva lesión de Michel, la segunda desde que llegó al Dépor hace 2 meses. El jugador herculino se rompió tras efectuar una media vuelta hacia la porteria rival que defendió un defensor maño hacia córner. No obstante Michel salió del campo por su cuenta, Lotina se vio obligado a sostituirlo por Valerón. Al parecer la maldición de las lesiones sigue persiguiendo al conjunto blanquiazul quie esperaba dejar atrás esta pesadilla con el comienzo de la nueva temporada de Liga.

Acabó la primera parte con un empate a zero. Los equipos dejaron el césped bastante enfadados a pesar de los múltiples intentos por parte del conjunto herculino que no supo aprovechar de las desventajas de los rivales. Mientras, por otro lado, la defensa del Zaragoza supo defender bastante bien los intentos a puerta de los locales pero, sin atacar allí donde el Dépor es más débil, es decir en la defensa.

Tras el descanso el Deportivo intentó abrirse un hueco logrando algún que otro córner, pero sin cambiar el resultado. El conjunto de Lotina arrancó mucho mejor respecto a la primera parte formando además algunos centros peligrosos que dieron trabajo al portero rival. El Zaragoza pudo reaccionar simplemente defendiéndose ya que los blanquiazules se despertaron con mucha fuerza. Hubo que esperar al minuto 55 para volver a ver el equipo maño defender y atacar a los locales.

Entre los jugadores que destacaron, en este primer encuentro de Liga, hace falta mencionar al gran juego de ataque de Urreta que ofreció un juego preciso delante del área, generoso en los pases y atrevido en las conclusiones. Lo que hace falta al Dépor en ausencia de otros delanteros que refuerzen el ataque. Su compañero Manu también hizo todos los deberes salvando en más que una ocasión el resultado a pesar de todos los fallos de la defensa, sus reflejos reflejos y su posición fueron acertados en todo el partido.

En el Zaragoza brilló Marco Péerez que, durante todo el encuentro intentó subir un equipo que raramente lo seguía, demostrándose disponible a los remates y a volver en caso de refuerzo. Lástima que su prestación ha sido eclipsada por un fallo cometido delante de la portería, perdiendo un gol fácil junsto de frente a Manu.

Deportivo y Zaragoza acabaron el enceuntro en un empate amargo, sin goles y con poco fútbol. Protagonizado por muy pocas ocasiones, las únuicas protagonizadas por Bertolo y Urreta, que dieron algo de ánimo a un partido un poco aburrido. El partido remató con el octavo empate de estos dos equipos.


SALA DE PRENSA
Miguél Angel Lotina(entrenador Deportivo)

"En los últimos años el Deportivo no tuvo arranques de temporada espléndidos, así que está claro que hubiera podido ser mucho mejor, pero también pero. Si el presidente considera que este equipo necesita un delantero lo comprará, si no lo ha hecho hasta ahora significa que no puede y no que no quiere. Yo lo único que intento es sacar mejor partido posible a la plantilla que tengo y lo vuelvo a decir: estoy encantado con ellos”
Aurelio Gay(entrenador Zaragoza)

"Estoy satisfecho por el trabajo de mis jugadores. Es la primera jornada de Liga y estoy contento con la reación de los chicos. Está claro que hubo fallos y errores, pero nada que no pueda recuperar. Lo que importa es que el grupo tenga las ganas de recuperar"


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris