Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol de Osvaldo y Callejón se impone al Getafe (3-1)

El ariete argentino logra un doblete y el Espanyol gana en el estreno liguero
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 18:22 h (CET)
El Espanyol se llevó su primera victoria liguera gracias a los goles de Osvaldo. Manu acortó distancias pero Dátolo puso la puntilla en el último minuto. Gran partido de futbol para las alturas de temporada en las que estamos. El Getafe pagó físicamente el esfuerzo de la Europa League

FICHA TÉCNICA
3- RCD Espanyol:C.Álvarez (2);Chica (2),D.Garcia (2),J.Marquez (2),Víctor Ruiz (2);Callejón (3),Luis García (1),J.Verdú (1),E.Galán (1);Osvaldo(3),Forlín (2)
1-Getafe:Ustari(2);Cata Díaz(2),Mané(2),Borja(2),Miku(1);Gavilán(2),Parejo (2);Rafa(2),A.J.Ríos (1),Boateng (1);M.Torres(1)
Cambios: En el Espanyol Verdú(1) por Dátolo (min.68),Luis García(1) por Javi López (min.83), Márquez(2) por Molina(min.89) y en el Getafe Ríos(1) por Albín(min.57), Boateng(0) por Manu(min.57 ),Parejo (2) por Colunga (min 79).
Goles:1 -0 Osvaldo min.33 ,2-0 Osvaldo min.54, 2-1 Galán p.p min.61, 3-1 Dátolo min.90

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (2). En los locales vio la amarilla Luis García (41´),Galán(75´) y Márquez(89’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Rafa (20´), Borja (42´), Miku(60´) y Manu(89´).
Incidencias: .23421 espectadores en Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Osvaldo
Tremendo acierto. El delantero argentino es un crack y le va a dar muchos puntos al Espanyol este año. Doblete y si nadie pone remedio esta noche dormirá como pichichi.
Lo peor: Errores defensivos del Getafe
Mucho tendrá que corregir a los suyos Míchel, especialmente a Borja y Boateng.
El dato: Dátolo se estrena
El flamante fichaje del Espanyol se estrena como goleador en su debut como jugador perico.
Franc Mendiola/ Enviado especial a Cornellá-El Prat

Cuidado con este Espanyol. Ojo porque es más peligroso de lo que de la alineación inicial se podía prever. Ningún cambio respecto al año pasado, jugadores que a tenor de la pretemporada no parecían fijos ni titulares y sobretodo ante un equipo complicado y que acostumbra a dar quebraderos de cabeza.

El partido dio comienzo con más ritmo del esperado. La manija en el centro del campo se inclinaba poco a poco hacia las filas pericas, que presionaban muy fuerte y muy arriba, evitando así que Parejo o Gavilán tuvieran tiempo para pensar.La primera ocasión, eso sí, iba a ser para el Getafe. Miku lanzaba un centro chut que se iba a un metro del palo izquierdo de la portería de Álvarez, titular en la tarde de hoy por la baja de Kameni.

Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta constante, los locales trenzando jugados con Osvaldo como pivote y los azulones buscando las rápidas contras de Miku y Ríos. Así, se dibujaba un panorama abierto, sin grandes ocasiones, pero muy entretenido.

Curiosamente, hubo que esperar otro cuarto de hora para ver otros dos casi goles. Primero Márquez, de impresionante volea tras un saque de esquina picado por Luis García, y acto seguido Gavilán ponía en serios aprietos al arquero perico con un derechazo raso que Álvarez conseguía repeler. Ahora sí, la mejor liga del mundo había llegado para no marcharse.

La salsa no podía tardar en llegar. Verdú se la roba a Boateng, que se había dormido en los laureles, y en un contraataque de libro se la da larga a Callejón que, sólo ante Ustari, se la cede a Osvaldo para ejecutar el primero de la tarde. Justo premio para un mejor Espanyol que, minuto a minuto, se hacía amo y señor del encuentro.

En el último suspiro de la primera mitad, Callejón se plantó solo ante Ustari pero el de Motril no acertó a controlar lo que hubiese sido el segundo para los suyos. Sin embargo, la segunda era Pochettino había dejado un buen sabor de boca en la sufrida afición periquita.

Lejos de cerrar filas o anclarse para buscar el contraataque, los pupilos de Pochettino salieron a presionar la salida del balón, y los continuos errores de Borja, Boateng y Parejo propiciaron que Márquez, en dos ocasiones seguidas, pusiera a prueba a Ustari tras sendos zurdazos desde la frontal del área. Los catalanes, plagados hoy de canteranos, tenían el partido de cara, con el hándicap añadido de las mermadas condiciones físicas de los azulones por su reciente compromiso europeo en Chipre.

Tanto va el cántaro a la fuente que Osvaldo, aprovechándose de un tremendo lío en el área chica de los de Míchel, empotraba el esférico para llevar el delirio –y la tranquilidad- a las gradas blanquiazules y encarrilar casi definitivamente los tres primeros puntos de la temporada.

Claro. Futbol. Todo parecía hecho; ni mucho menos. Con el doble cambio de Manu y Albín por Boateng y Ríos, el Getafe volvió por sus fueros y Galán, el joven central perico que debutaba hoy, colaba en su portería el primero del Getafe acortando así la distancia en el electrónico.Él no quería, nadie se lo imaginaba y el buen partido de futbol que se estaba viendo hasta el segundo de Osvaldo no iba a morir en la orilla.

Y no fue un espejismo. El Getafe quería y podía. Míchel retrasó a Albín para dejar arriba a cuatro puntas: Manu, Gavilán, Miku y Colunga, que recién salido al terreno de juego tuvo en sus botas el empate pero el palo derecho rechazó lo que hubiese sido el empate y un jarro de agua fría tremendo para la parroquia local. Nervios en Cornellá-El Prat. El Eurogetafe se merecía el empate.

Los últimos 5 minutos fueron una auténtica de locura. La tensión era intensísima, y pudo ser peor si Manu hubiese centrado bien un balón franco que le cayó tras un rechace. De una posible ocasión con todo el Getafe volcado al tercero del Espanyol. Callejón se la lleva en el contraataque, pase de la muerte a un Dátolo que lo había hecho todo mal en los 20 minutos escasos que llevaba en el campo y el argentino que fusila a Ustari para cerrar el partido.

Se rompió la maldición. Adiós al gafe del Getafe. Bienvenida LFP, los blanquiazules te saludan con su primera victoria en el casillero y con unas excelentes sensaciones.


SALA DE PRENSA
Pochettino(entrenador Espanyol)

"El encuentro ha sido inesperado por el alto ritmo de partido. Sólo con la entrada de Manu nos han creado problemas, pero antes nos hemos mostrado superiores ante un rival al que teníamos cruzado. Osvaldo y Callejón han destacado, pero el equipo, el bloque, la presión arriba, han sido lo determinante. Este es el camino a seguir toda la temporada aunque debemos mejorar mucho aún”
Míchel(entrenador Getafe)

"Cuando uno se equivoca tanto, las cosas se complican para cualquier equipo. El gran problema del equipo ha sido no rematar ninguna de las jugadas que hemos hecho. No nos cuesta llegar, pero al final, no hemos conectado ni un buen tiro y el gol ha sido en propia. Eso nos pasó factura en Chipre, en la Liga Europa, y también frente al Espanyol. El desarrollo del juego ha sido muy bueno, pero no podemos cometer esta clase de errores Primera división.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris