Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(77-99) Durant se basta para conseguir el segundo triunfo

Eslovenia sólo aguantó quince minutos el poderío americano
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 16:15 h (CET)
Sólo hace falta apretar un poco. No mucho, lo justo y necesario. No hace falta jugar un gran partido para ganar, sólo hacer tres buenos minutos en cada cuarto y tener a Kevin Durant, que hizo un grandísimo partido. Además, si cuentas con buenos actores secundarios como Rudy Gay o Kevin Love la victoria siempre está más cerca

FICHA TÉCNICA
77- Eslovenia: Lakovic (5), Dragic (7), Nachbar (13), Slokar (4) y Brezec (5). Udrih (9), Vidmar (10), Jagodnik (6), Zupan (2), Becirovic (8), Klobucar (-), Rizvic (8).
99- Estados Unidos: Rose (7), Billups (8), Iguodala (11), Durant (22) y Odom (5). Westbrook (11), Curry (3), Love (10), Gordon (6), Chandler (0), Granger (0), Rudy Gay (16).
Parciales: 11-23, 17-19, 18-25, 31-32
Árbitros: Christos Christodoulou, Stephen Seibel, Martín Bertrán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Abdi Ipechi de Istanbul. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kevin Durant
No sorprende a nadie. Tiene 21 años, un físico espectacular y unas facultades técnicas inmejorables. Fue el mejor jugador de Estados Unidos de largo y gracias a su juego se empezaron a ir en el marcador. Si sigue progresando marcará un antes y un después en la historia de la NBA.
Lo peor: Los pasos
Aunque no ha influido en nada el arbitraje, las violaciones por pasos de los americanos deberían ser sancionadas de forma más regular. De esta manera aprenderían a jugar con el reglamento FIBA y tampoco les perjudicaría en exceso, pues ganan con una facilidad pasmosa.
La clave: La intensidad americana
Ganan siempre por se mejores, pero también gracias a la intensidad que siempre ponen en todos los partidos. Van a por todas, juegan de forma muy directa, corren, asisten, saltan más que nadie y anotan como pocos.
El dato: 50 rebotes
Una de las claves para poder ganar es controlar el rebote y Estados Unidos lo hizo. 14 rebotes ofensivos y 36 defensivos. Kevin Love se hizo con 11 rechaces y Lamar Odom con 9.

David Jover / Diario Siglo XXI

La superioridad física conjuntada con una gran intensidad defensiva da buen resultado. Da mejor resultado aún si tus jugadores, todos, juegan en la NBA. También cuenta que tu mejor jugador, Kevin Durant, muestre su talento en los primeros minutos y te puedas ir en el marcador (2-12).

Los robos de balón y contraataque posterior son una de las claves del conjunto americano, que sabe explotar al máximo esa cualidad gracias a Iguodala, Billups y Durant. La reacción eslovena tardó unos seis minutos en llegar y con un triple de Lakovic la ventaja se redujo en nueve puntos, (9-18), a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

Instantes después empezaron a llegar las rotaciones y el ritmo anotador cayó. Rudy Gay era el único que continuaba acertado y al término de los primeros diez minutos el luminoso reflejaba la primera gran ventaja americana (11-23).

El poder de intimidación del equipo norteamericano, pese a no ser la selección con más altura, era evidente y siempre que Brezec, Vidmar, Zupan o algún exterior intentaba entrar hacia canasta la gran envergadura de Odom, Durant o Chandler obligaba a rectificar los lanzamientos. La presión en las líneas de pase y al hombre sin balón son otras de las grandes bazas tácticas de los hombres de Mike Krzyzewski, que cuando no toman las menores decisiones en ataque se emplean a fondo en defensa.
Eslovenia aún así no se rindió y gracias a lucha bajo los tableros y un triple de Udrih se mantuvieron vivos en el partido (19-27) mediado el segundo cuarto.

La ventaja bajó hasta los cinco puntos (23-28) pero la reacción americana no se hizo esperar de la mano de Westbrook en la dirección, Durant en la anotación y Kevin Love en el poste bajo (25-40). En unos minutos se pusieron las pilas, volvieron a su idea inicial de correr y se situaron por encima de los diez de ventaja de forma muy fácil, demasiado. Al descanso se llegó con catorce de ventaja para los visitantes (28-42).

USA no da opción
En la reanudación los contraataques volvieron a ser clave para romper el partido. Además de Durant, inconmensurable, un triple de Lamar Odom, otro de Rose y un mate de Iguodala situaron en veintidós la ventaja americana (32-54). No le hacía falta más, sólo estar muy fuerte mentalmente durante los primeros instantes de cada cuarto y ahí la ventaja crecía. El partido ya estaba visto para sentencia en el tercer cuarto y el único objetivo de los eslovenos era el de perder por los menos puntos posibles. El tercer cuarto se cerró con veintiuno de ventaja (46-67).

Rudy Gay cogió el relevo de Durant en el apartado anotador en un último cuarto sin mucha tensión. Además, también hubo tiempo para los mates de Iguodala, que desde lejos ni lo intenta pero cuando entra en la zona es imparable. Pese a la falta de intensidad los veinte puntos no bajaban (61-83 m.36). Krzyzewski no quiso tomar ningún riesgo más y mandó a descansar a sus mejores hombres de cara al próximo partido ante Brasil. En los últimos minutos de partido Dragic quiso resarcirse de su flojo encuentro y los triples fueron los protagonistas en ambos lados de la cancha. Al final, veintidós de ventaja para Estados Unidos (77-99) en un partido fácil que se decidió en los primeros instantes del tercer cuarto.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris