Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP BÉLGICA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alguersuari: “La carrera más loca de mi vida”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 16:15 h (CET)
Hamilton y Webber, primero y segundo respectivamente, se mostraban felices por dejar atrás a sus competidores en la lucha por el Mundial. Por su parte, Alguersuari, el mejor español en Spa, agradeció la presencia de la lluvia para sumar un punto en el trazado belga. De la Rosa disfruta con el Gran Premio pero se queda sin recompensa, mientras que Alonso trata de justificar su salida de pista.

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Lewis Hamilton
Colosal victoria de Hamilton que le permite asaltar el liderato del Mundial. En la salida adelantó a un errático Webber y, pese a las condiciones cambiantes, no abandonó la primera plaza hasta cruzar la bandera a cuadros. Soberbio el británico, que se mostró exultante y felicitó a su equipo por el trabajo realizado. “Han pasado muchas cosas pero nos hemos sabido mantener”, aseguró el piloto inglés.
2. Mark Webber
Y Mark Webber tampoco tiene motivos para quejarse. Tras una nefasta salida, el australiano arregló su error inicial y finalizó el Gran Premio en segunda posición. El de Red Bull se deja el liderato en Spa-Francorchamps, pero coge distancias con Alonso, Vettel y Button. “He tenido un problema en la salida, pero luego hemos ido progresando, por lo que estoy contento al acabar segundo”, relató.
3. Robert Kubica
Tras una magnífica sesión de clasificación, el polaco completó un estupendo fin de semana al ocupar el tercer y último cajón del podio. “Ha sido una carrera de muchos sobresaltos”, confesó Robert Kubica. Además, el piloto de Renault declaró que el error en boxes se debió a “un despiste con los ajustes del volante”, así que pidió perdón al equipo por el incidente.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
10. Jaime Alguersuari
Única alegría en Bélgica: el joven barcelonés fue el único piloto español que sumó un puntito en el mítico trazado de Spa. El de Toro Rosso agradeció la aparición de la lluvia, hecho que le ayudó a lograr ese último punto al finalizar en décima posición. “Hemos fallado al poner intermedios al principio, teníamos potencial para estar más adelante”, confesó Alguersuari, al tiempo que afirmó que ha sido “la carrera más loca” de toda su vida.
12. Pedro de la Rosa
Pedro acariciaba los puntos, pero a falta de dos vueltas para el final una salida de pista lo dejó en la duodécima posición. “Es una lástima. Llevaba los neumáticos extremos y estaban completamente destrozados, faltaba más agua para aguantar. Hemos perdido un punto, pero ha sido una carrera muy divertida”, señaló el catalán, que añadió que no se debe olvidar que salía en última posición.
RT. Fernando Alonso
Adiós al título, o casi. Fernando Alonso cometió un error en los primeros instantes al cambiar de neumáticos demasiado temprano. A partir de entonces, fue remontando hasta que un trompo cuando apareció la lluvia dejó a su F10 fuera de combate. “Toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche. Faltaban 7 vueltas para el final, la octava posición me servía poco y había que arriesgar para coger más puntos. Este tipo de carreras son así”, señaló el asturiano.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
20. Sakon Yamamoto
“Han sucedido muchas cosas en una carrera donde he hecho una buena salida y he podido ganar posiciones. Ha sido difícil competir con los neumáticos blandos, así que los hemos cambiado por los duros. Al final de la carrera ha vuelto a llover y nos hemos arriesgado al poner los neumáticos de mojado. Al principio hemos sufrido un poco de graining porque no llovía lo suficiente, y he perdido un poco de ritmo cuando ha empezado a llover con intensidad. Pero estoy contento por volver a acabar otra dura carrera y quiero dar las gracias al equipo”.
RT. Bruno Senna
“Ha sido una carrera bastante desafortunada para nosotros. Hemos hecho una muy buena salida, probablemente una de las mejores. Pero la primera curva se ha hecho muy estrecha y me han tocado el alerón delantero. Así que he tenido que entrar para cambiarlo y hemos decidido poner neumáticos intermedios. Pero hemos tenido que volver a cambiarlos después de una vuelta ya que la lluvia ha parado. Una vuelta después, hemos tenido un problema con la suspensión. Así que hemos tenido un mal día. Pero así es el mundo de las carreras, y ahora sólo tenemos que pensar en Monza donde esperamos que todo vaya mejor”.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris