Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / Real Madrid   -   Sección:   Internacional

Figo elige a Casillas, Vicente, Ronaldinho y Henry en su once ideal de 2004

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 10:30 h (CET)
El centrocampista portugus del Real Madrid, Luis Figo, eligi a Iker Casillas como portero de su 'once inicial', ya que es "muy slido y seguro, es una roca en el Madrid y un jugador flexible con grandes reflejos".

Redacci n / EP
Casillas es el nico madridista de su once elegido, ya que para la defensa, Luis Figo se decanta por su compatriota Paulo Ferreira (Chelsea), en el lateral derecho, y Gianluca Zambrotta (Juventus), en el izquierdo, porque es "uno de sus mejores jugadores el pasado a o en una temporada decepcionante".

Como pareja de centrales, el luso apuesta por Ricardo Carvalho, al que considera "uno de los mejores, si no el mejor, defensa central del mundo. Es muy slido y tambi n un gran pasador de baln" y a Paolo Maldini (AC Milan) porque es "uno de los grandes". "Creo que Italia pudo perderle el pasado verano, pero ha sentado las bases para que los que le sigan", destac sobre el transalpino.

En el centro del campo, el madridista elige a Cristiano Ronaldo (Manchester United), "un gran talento que an puede dar m s de s", a Maniche (Oporto), que es "nuestro coraz n e inspiracin" y al valencianista Vicente para ocupar el extremo izquierdo.

Figo no tiene dudas al colocar a Ronaldinho (FC Barcelona) en la media punta. "Sus habilidades hacen disfrutar a los jugadores que le ven. El peligro es, por supuesto, que puedes distraerte! Tambi n juega siempre con una sonrisa en la cara", alab el madridista.

La pareja atacante para el portugus estar a formada por dos delanteros contratastados: Thierry Henry (Arsenal) que "combina muchas aptitudes en una. Crea, asiste, marca. Es un jugador '10'" y Ruud van Nistelrooy (Manchester United), "una mquina de hacer goles".

Por ltimo, como tcnico del 2004 no dud en decantarse por su compatriota Jos Mourinho que llev al Oporto a ser campen de Europa y que se march al Chelsea, actual lder de la 'Premier League'. "Ha demostrado lo bueno que es y ahora en el Chelsea, donde est bajo una gran presin, est mostrando su vala para obtener m s xitos. Un ganador nato", destac .

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris