Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP BÉLGICA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Triunfo y liderato para Lewis Hamilton en Bélgica

El inglés aprovecha los errores de sus rivales para aumentar diferencias en la clasificación. Alonso abandona
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 14:37 h (CET)
Victoria clave para el piloto de McLaren en el ‘infierno verde’ de Spa. El británico lidera desde la primera vuelta un Gran Premio marcado por la aparición discontinua de la lluvia. Fernando se queda a 41 puntos del líder y vuelve a descolgarse en la clasificación.

Roberto Carrera / SIGLO XXI


Hamilton recupera el liderato del Mundial (© McLaren)


>>> Clasificaciones del Mundial

>>> Declaraciones

Se rompe el Mundial en uno de sus escenarios más memorables. La inestable climatología belga ha terminado por aupar a Lewis Hamilton como gran favorito a la victoria final. El inglés ha controlado de manera brillante un GP de resultado incierto hasta la última vuelta.

El descalabro de Alonso, Vettel y Button cede el protagonismo a la lucha entre Webber y Hamilton, los dos pilotos más regulares a lo largo de esta temporada. Excelente rendimiento, una vez más, de un Robert Kubica que no deja de reclamar un coche más potente donde sacar partido a su innegable calidad.

Sólo quedan seis carreras para el desenlace del campeonato, y la consistencia del actual líder lo convierte en un enemigo difícil de batir por unos contrincantes que no olvidarán su paso por Spa este año. Las vacaciones se han terminado de diferente forma para los cinco grandes favoritos, que nos han deleitado con un Gran Premio que sólo este legendario circuito es capaz de ofrecer.

Webber se para y Lewis aprovecha
El circuito de Francorchamps tiene una de las salidas más peligrosas del calendario. La primera curva hace de embudo ante la caballería de monoplazas, y un buen arranque es fundamental para evitar males mayores. Hamilton vio como el RB6 de Mark Webber se hacía el remolón bajo el semáforo y aprovechó para ocupar una primera posición que ya no volvería a abandonar.

Alonso hizo su trabajo y colocó su F10 dos plazas por delante. Para desgracia del asturiano, la deseada lluvia fue a la postre su condena. Rubens celebró su tricentenario en F1 embistiendo al asturiano y arruinando sus opciones de podio. El Ferrari es un tanque y se mantuvo en pista, aunque partiendo desde la cola del pelotón.

El asturiano, junto a otros valientes, montó neumáticos de lluvia en espera de que el torrencial aumentara. Y lo hizo. De tal manera cayó líquido sobre el asfalto, que la dirección de carrera sacó el coche de seguridad y estropeó cualquier estrategia basada en los cambios climáticos. Una decisión infantil que permitió a los de arriba mantenerse sin pasar por el box.

El riesgo como única opción
Con el asfalto secándose, Hamilton puso la directa ayudado por el tapón de un Jenson Button más compañero que nunca. Lewis marcaba tiempos de infarto ante la frustración de sus rivales, que no conseguían quitarse de en medio el MP4-25 del último campeón del mundo. Vettel no aguantó la espera, y en su intento de adelantamiento perdió el control de su monoplaza para reventar el radiador de un Jenson sin posibilidad de respuesta.

Fue lo más destacado antes de la espera tensa hacia la última ducha del día. En la vuelta 34 Hamilton estuvo a punto de repetir el legendario ‘sanganchao’ de China, pero esta vez su Mercedes resistió el paseo por la tierra. La lluvia se hizo más fuerte y obligó a un último cambio de gomas. Ni con esas Fernando pudo avanzar. El asturiano toco pintura en pleno diluvio y se despidió de un GP desafortunado.

Hamilton se hizo con una victoria de prestigio. Un triunfo fundamental para colocarse como el gallo más grande de un gallinero que hoy ha quedado fragmentado. Red Bull parece tener miedo a confirmar su supremacía, y las flechas de plata no van a desaprovechar los favores a base de trabajo y constancia.

El ‘Circo’ vuela en dos semanas al circuito de Monza. El rapidísimo trazado italiano será la última carrera del año en continente europeo, y puede ser una de las últimas opciones para discutir el reinado de un Lewis Hamilton cada día más fuerte. Aunque en F1 todo es posible, cada vez la evidencia cobra más importancia. Atención a Italia, porque puede no haber más oportunidades.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris