Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

Resultados 1ª Jornada GRUPO C

Redacción
domingo, 29 de agosto de 2010, 11:39 h (CET)
La selección de Grecia se impuso a la selección china por un ajustado 81-89 en el partido inaugural del Mundobasket de Turquía, que se disputará hasta el próximo 12 de agosto.

Los griegos, actuales subcampeones mundiales, sufrieron más de lo esperado para sumar la primera victoria del torneo. Los pupilos de Jonas Kazlauskas se vieron sorprendidos por el conjunto asiático en los instantes finales del partido.

A falta de tres minutos para finalizar el encuentro, tras gozar de una ventaja de 11 puntos, los chinos consiguieron rebajar las distancias con un triple de Sun (81-79). Pero surgió la figura de Spanullis, con seis puntos consecutivos, para guiar al conjunto heleno hacia su primer triunfo en el campeonato.

En el segundo encuentro del grupo C, Rusia se adjudicó la victoria frente a la selección de Puerto Rico (75-66). Los rusos, que han vuelto a disputar un Mundial tras perderse el de Japón 2006, se aprovecharon del mal inicio de los puertorriqueños --sólo 8 puntos primer cuarto--, que a la postre resultaría decisivo. Monya, el mejor de los rusos, sumó 16 puntos, mientras que los 26 puntos de Barea no fueron suficientes para Puerto Rico.

El partido que cerró esta primera jornada del grupo C el equipo anfitrión, Turquía, arrolló a una débil Costa de Marfil y se presentó como un rival muy a tener en cuenta en este torneo. Onan e Ilyasova fueron los mejores de los locales con 18 y 17 puntos respectivamente. En Costa de Marfil Kale fue el máximo anotador con 10 puntos.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris