Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic deja escapar un punto en las postrimerías (3-2)

Un gol de Javi Guerrero echó por tierra el trabajo de los grana
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 20:44 h (CET)
Las buenas sensaciones de la pretemporada que había dejado el Nàstic de Tarragona no tardaron en ver la luz en el Estadio Gran Canaria, donde los hombres de Luis César Sampedro comenzaron desmantelando a la Unión Deportiva, avanzándose dos veces en el marcador y en el que al final, por ‘hache o por be’, terminaron por ver como el conjunto local les arrebataba los tres puntos

FICHA TÉCNICA
3- Las Palmas: Barbosa (2); Aythami (2), Samuel (2), David García (2), Dani Carril (1); Josico (3), Jonathan Viera (2), Cejudo (3), David González (1), Vitolo (2); Javi Guerrero (2)
2- Gimnàstic: Rubén Pérez (2); Xisco Campos (1), Sergio Díaz (2), Mairata (2), Mingo (2); Morán (3), Walter (1), F. Seoane (1), Rodri; Juan Domínguez (2), Rubén Navarro (3)
Cambios: En Las Palmas entraron Ruymán (1) (min.64) por Aythami, Armiche (2) (min. 66 por Cejudo y Pollo (2) (min. 73 por Josico).
Goles: 0-1, min. 13, Rubén Navarro. 1-1, min. 23, Aythami. 1-2, min. 26, Morán. 2-2, min. 31, Álvaro Cejudo. 3-2, min. 85, Javi Guerrero.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño) (2). En los locales vio la amarilla Samuel (min. 38), Vitolo (min. 52), Viera (min. 74) y Adrián Pollo (min. 76) mientras que por los visitantes fueron fueron amonestados Juan Domínguez (min. 42), Campos (min. 59), Mingo (min. 72) y Sergio Díaz (min. 78). Expulsó al técnico de Las Palmas Paco Jémez (min. 79) por protestar de manera reiterada al colegiado.Incidencias: 9.500 espectadores en el Estadio Gran Canaria en un partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Choque vibrante
Para comenzar, no estuvo nada mal el espectáculo vivido en el coliseo grancanario
Lo peor: Al Nàstic se le escapa un punto al final
Como sucediera la temporada pasada, el conjunto grana recibió un mazazo del que no se pudo recuperar a falta de cinco minutos para la conclusión
El dato: El Estadio Gran Canaria, un fortín
El Nàstic sigue sin saber lo que es ganar en territorio canario
Fernando Castellanos / Siglo XXI

Con rostro de amargura, como se digieren las derrotas. Con esa cara de nada que se te queda cuando comienzas un curso nuevo y suspendes el primer examen. De poco sirve que hayas hincado los codos días y días si al final te falla el acento de siempre. El Nàstic volvió a saborear en Las Palmas esa medicina que tanto recuerda a la época de César Ferrando y que tan poco gustaba. El ir ganando, ver cómo te empatan y acabar con cero de los tres puntos en tu casillero. Esta película ya la han visto en Tarragona, pero esta vez con la esperanza de que el Luis César cambie el guión y, por qué no, el final.

La Unión Deportiva se llevó los tres puntos en el arranque liguero igual que hizo en la última jornada y ante el mismo rival. Los grana, y jugando en casa, es un perfecto manjar para los canarios, que comenzaron muy enchufados en el debut, tratando y consiguiendo de gustar a sus aficionados. Los ataques eran una constante en los primeros minutos. Pese a ello, fue el más listo de la clase, Rubén Navarro, quien estrenaría su cuenta particular y la del electrónico a los trece minutos.

El tanto, lejos de amilanar a los isleños, les empujó en busca de una igualada que se resistía y con la que Rubén Pérez tuvo que lidiar. Aythami, que debutaba con la elástica amarilla, cabeceó un centro de Vitolo. La alegría no duraría mucho, ya que una pifia monumental de Barbosa dejó en bandeja el segundo de los visitantes, obra de Morán. A pesar de las idas y venidas en ambas áreas, fue la Unión Deportiva quien con más ahínco se acercaba a la meta de Rubén Pérez, quien a la media hora volvería a ver como el balón cruzaba la línea de gol. Álvaro Cejudo, de un magistral lanzamiento de falta, sorprendía a propios y extraños para volver a poner las tablas en el marcador.

El 2-2 hacía justicia visto lo visto sobre el verde, ya que los locales no bajaban el listón a la vez que los de Luis César aprovechaban sus ocasiones para ir sumando goles. De ahí al segundo acto, poco que añadir. En la reanudación, bajó el ritmo, la velocidad y las ocasiones. Un tanto de Vitolo anulado por una clara mano fue lo más destacado hasta el tercer y último tanto del encuentro.

Corría el minuto 85, acababa de ser expulsado el técnico local Paco Jémez por quejarse al colegiado, cuando Javi Guerrero remachaba un córner servido por Davi González. El 3-2 dejó bastante tocado a un Nàstic que daba por bueno el empate a domicilio, pero que comenzó con derrota el nuevo curso. De poco sirvió la entrada de uno de los dos fichajes, Powell. Las Palmas rompió una racha negativa que hablaba de siete años sin conocer el triunfo en el estreno liguero. Mientras, Luis César, tras el suspenso en el primer examen, deje seguramente a alguno de sus futbolistas sin patio la próxima jornada, donde el Nou Estadi recibe al Girona.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris