Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP INDIANÁPOLIS. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Simón consigue su primera pole en Moto2

Héctor Faubel y Scott Redding, segundo y tercero respectivamente
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 20:37 h (CET)
Julián Simón, campeón del mundo de 125 c.c. en 2009, consiguió el mejor tiempo en su última vuelta al batir a su compatriota Héctor Faubel (Suter) y al británico Scott Reding (Suter). El líder del Mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), dominó buena parte de los entrenamientos oficiales, pero sufrió una caída y no pudo pasar de la sexta plaza.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


El campeón de 125cc comienza a saborear la gloria en Moto2 (© MotoGP.com)


Julián Simón ha conseguido su primera 'Pole' de Moto2. El piloto logró su mejor crono en la última vuelta, y despojó a Héctor Faubel, que hasta entonces estaba marcando el mejor tiempo, de la que también iba a ser su primera 'Pole' en la categoría. Al final, Faubel saldrá segundo, seguido por el británico Scott Redding, tercero.

Lo anecdótico no sólo se encuentra en las posiciones que ocuparon Simón y Faubel, ni siquiera la forma de hacerlo -gracias al rebufo en la última recta-. Lo realmente brillante de su Pole es que supone la 300ª para el motociclismo español, aún lejos eso sí de Italia.

El líder del Mundial, Toni Elías, dominó la mayor parte de los entrenamientos cronometrados, pero sufrió una caída y no pudo pasar de la sexta plaza, con un mejor tiempo de 1:46.368. Sergio Gadea fue octavo y Fonsi Nieto, que sufrió una dura caída de la que habrá que ver su alcance, duodécimo.

Cabe destacar como aspecto negativo que buena parte de los entrenamientos de Moto2 se dilucidaron entre rebufos y feos adelantamientos, llegando a un punto donde parecía más una carrera que un prueba clasificatoria. 39 pilotos son muchos, y mal avenidos pueden llegar a ser el doble para los pilotos que buscan la vuelta perfecta y el ritmo, y no sólo un hueco para el mejor rebufo.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris