Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Edu Albácar amarra los primeros tres puntos ante el Recreativo (1-0)

El Decano acusó el gol inicial del lateral, impidiendo el despliegue de su fútbol
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 20:01 h (CET)
Los locales vencieron por 1-0 al conjunto onubense, gracias a una falta ejecutada magistralmente por Edu Albácar. Los de Pablo Alfaro se vieron sorprendidos por el tanto tempranero y cayeron en el juego de los ilicitanos.

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Caballero(1); Edu Albácar(3), Pelegrín(1), Samuel(2), Vasco Fernandes(1); Kike Mateo(0), Generelo(2), Wakaso(2), Mantecón(1), Xumetra(2); Linares(1).
0- Recreativo: Bernardo(1); Raúl Cámara(1), Mora(1), M. Martínez(1), Aitor(1); Rafita(2), Jesús Vázquez(2), Alex Quillo(1), Fidel(2); Juan Villar(2) y Dani(0).
Cambios: En el Elche Palanca(2) por Generelo(min.68), Acciari(1) por Kike Mateo(min.75), Carpio(-) por Xumetra(min.91) y en el Recreativo Pablo Sánchez(1) por Rafita(min.56), Córcoles(1) por Raúl Cámara(min.58), Emilio Sánchez(1) por Alex Quillo(min.71).
Goles: 1-0 Edu Albácar, min.9, de falta directa
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)(0). En los locales vio la amarilla Mantecón(21´), Vasco Fernandes(29´), Edu Albácar(31’), Linares(44’), Pelegrín(64’) y Palanca(80’) En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Mora(16´), Alex Quillo(40´), Fidel(47’), Manolo Martínez(50’) y Jesús Vázquez(80’).
Incidencias: 4.608 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Edu Albácar
Sin duda alguna, Edu Albácar y su gran gol de falta directa fueron lo mejor del partido. El lateral brilló por su velocidad, entrega y ese buen disparo que dio el triunfo a su equipo.
Lo peor: Las tarjetas amarillas
Hasta 11 tarjetas amarillas saco el colegiado Trujillo Suarez a ambos equipos. Seis a los locales y cinco a los visitantes.
El dato: La televisión no estuvo presente
Punt 2 iba a retransmitir el encuentro, pero el viernes comunicaron a la junta directiva del Elche que el partido no iba a ser emitido.
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

Los franjiverdes se impusieron por un tanto a cero a un Recreativo que poco demostró en el Martínez Valero. No supieron continuar la buena imagen mostrada en pretemporada y sucumbió ante un Elche muy bien posicionado en el terreno de juego. Edu Albácar deslumbró a su nueva afición con un golazo en el minuto nueve de falta directa.

En la primera acción de peligro del partido, llegó el 1-0. El ex del Rayo Vallecano ejecutó magistralmente una falta desde fuera del área y colocó el balón a la derecha de Bernardo. Inútil fue la estirada del portero onubense porque el esférico entró rozando el poste. El tanto sirvió para despertar a equipo y afición de unos instantes iníciales muy aburridos.

El Elche sometió al conjunto de Pablo Alfaro a un dominio absoluto de la pelota. El centro del campo que Bordalás puso en juego fue muy fuerte, con un trivote formado por Generelo, Wakaso y Mantecón. Edu Albácar se afianzó en la banda izquierda con buenos centros y jugadas de velocidad.

Llegaba el ecuador del partido y el Recreativo no había chutado aun entre los tres palos. Una tímida falta de Juan Villar podría apuntarse como única aproximación. Sólo a diez minutos del descanso, el conjunto andaluz empezó a expandir su juego sobre el tapete del Martínez Valero. Rafita y Manolo Martínez llevaron el miedo a la parroquia ilicitana, pero ambas ocasiones quedaron en el olvido. Los de Bordalás mantenían la pelota, aunque perdiéndola con facilidad ante la constante presión de los jugadores onubenses.

La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero Juan Villar mandaba el balón al larguero tras ejecutar una falta desde la banda izquierda. Willy tocaba con la punta de los dedos y enviaba a córner. Posteriormente, Edu Albácar y Kike Mateo se inventaron una jugada por el carril izquierdo, el lateral se sacó de la chistera un gran centro y a Xumetra le faltó pelo para rematar el esférico.

Lo franjiverdes durmieron el partido
Se vio poco juego ofensivo por parte de ambas escuadras. Un potente disparo de Kike Mateo por encima del larguero y un chut desviado de Fidel fueron las únicas oportunidades de peligro. El Elche mantenía la ventaja en el marcador sin ver peligrar los tres puntos. El Recreativo lo intentaba, pero no trenzaba ninguna jugada que tuviera como destino el fondo de la red de la portería de Willy Caballero. Y la gran presión de los hombres más adelantados de Bordalás, impedía la fluidez del balón.

Los minutos pasaban y ni Elche buscaba el segundo ni Recreativo parecía encontrar la senda del empate. El gran desgaste de los centrocampistas franjiverdes y las anticipaciones tanto de los laterales, Edu Albácar y Vasco Fernandes, como de los centrales, Samuel y Pelegrín, hacían imposible el gol rival. La incorporación por parte onubense de otro delantero, Pablo Sánchez, no fue la solución idónea para llevarse un punto del Martínez Valero.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Sin ser un partido brillante, hemos trabajado bien y hemos sabido sufrir” “La pasada temporada no ganamos ningún partido con un gol a balón parado” “Hoy hemos sido superiores a un equipo que ha hecho una gran pretemporada” “En esta categoría hay que saber sufrir, porque no nos van a regalar los partidos” “Hemos neutralizado el juego ofensivo del rival y todas sus posibilidades de crear ocasiones de gol” “No hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos sabido mantener el resultado” “Trabajo con total tranquilidad, sin presión y el equipo hoy lo ha dado todo y hay que felicitarlo”
Pablo Alfaro(entrenador Recreativo)

“Impresión agridulce. Ha empezado la liga, hemos debutado, pero los tres puntos se han quedado aquí” “El gol ha tranquilizado el juego del Elche, llevando el partido a la situación que a ellos le favorecía” “Hemos demostrado en pretemporada que el equipo sabe jugar bien al fútbol y lo vamos a demostrar” “El Elche ha manejado el partido a favor a sus intereses y al casillero” “Hemos hecho pocos cambios de orientación, facilitando la labor defensiva del Elche” “Hemos arriesgado con los cambios sin encontrar soluciones” “No hemos pasado grandes apuros a pesar de haber perdido” “Su hubiésemos aguantado durante más tiempo el 0-0, podríamos haber tenido más oportunidades de desarrollar nuestro fútbol”


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris